Disfrazarse

(Car)

Tienes habilidad en cambiar de apariencia.

Prueba

Tu prueba de Disfrazarse determina lo bueno que es el disfraz y es una prueba enfrentada a los resultados de la prueba de Percepción de otros. Si no llamas la atención sobre ti mismo, los demás no tienen derecho a pruebas de Percepción. Si llamas la atención de gente que ya sospeche (como unos guardias que están vigilando a los plebeyos que atraviesan las puertas de la ciudad), se puede suponer que dichos observadores eligen 10 en sus pruebas de Percepción.

Sólo tienes derecho a una prueba de Disfrazarse por uso de la habilidad, incluso si varias personas llevan a cabo pruebas de Percepción contra ella. La prueba de Disfrazarse se hace en secreto, para que no puedas estar seguro de lo bueno que es el resultado.

La efectividad del disfraz depende de cuánto cambia tu apariencia, y puede utilizarse para que parezcas una criatura de 1 categoría de tamaño mayor o menor de la real, lo que no cambia tu tamaño o alcance reales, si entras en combate llevando dicho disfraz.

Tabla: Disfraces

 

Disfrazarse

Modificador de la Prueba

Sólo detalles menores

+5

Disfrazado como sexo diferente1

-2

Disfrazado como raza diferente1

-2

Disfrazado como categoría de edad diferente1

-22

Disfrazado como categoría de tamaño diferente1

-10

1 Todos estos modificadores son acumulativos; utiliza todos los que se apliquen.

2 Por paso de diferencia entre tu categoría de edad real y tu categoría de edad disfrazado. Los pasos son: joven (más joven que adulto), adulto, maduro, viejo y venerable.

Si estás disfrazado como un individuo en particular, quienes conocen a dicha persona obtienen un bonificador a sus pruebas de Percepción según la siguiente tabla. Además, se les considera automáticamente sospechosos de ti, por lo que siempre tienen derecho a pruebas enfrentadas.

Tabla: Familiaridad

 

Grado de Familiaridad

Bonificador a la Percepción del observador

Reconoce a la vista

+4

Amigos o asociados

+6

Amigos próximos

+8

Amigos íntimos

+10

Un individuo lleva a cabo una prueba de Percepción para intentar penetrar tu disfraz inmediatamente al encontrarse contigo, y de nuevo cada hora subsiguiente. Si te encuentras casualmente con un gran número de criaturas diferentes, cada una durante un período de tiempo corto, haz 1 prueba por día o por hora, utilizando un modificador por Percepción medio para el grupo.



Acción

Crear un disfraz requiere 1d3 x 10 minutos de trabajo. Usar magia (como el conjuro Disfrazarse) reduce esa acción al tiempo requerido para lanzar el conjuro o desencadenar el efecto.



Probar de nuevo

Sí. Puedes intentar rehacer un disfraz fallido, pero una vez se sepa que intentaste un disfraz, sospecharán más.



Especial

La magia que altera tu forma, como por ejemplo Alterar el propio aspecto, Cambiar de forma, Disfrazarse, o Polimorfarse, concede un bonificador +10 a las pruebas de Disfrazarse (ver las descripciones de los conjuros individuales). La magia de adivinación que permite a la gente ver a través de las ilusiones (como por ejemplo Visión verdadera) no penetra un disfraz mundano, pero puede negar la componente mágica de uno mágicamente potenciado.

Debes llevar a cabo una prueba de Disfrazarse cuando lanzas un conjuro de Simulacro para determinar lo buena que es la imitación.

Si tienes la dote Engañoso, obtienes un bonificador a las pruebas de Disfrazarse.