Intimidar

(Car)

Puedes utilizar esta habilidad para asustar a sus oponentes o para conseguir que actúen de una forma que te beneficie. Esta habilidad incluye amenazas verbales y demostraciones de pericia.

Prueba

Puedes utilizar Intimidar para obligar a un oponente a actuar de forma amistosa hacia ti durante 1d6 x 10 minutos con una prueba exitosa. La CD de esta prueba es igual a 10 + los dados de golpe del objetivo + el modificador por Sabiduría de éste. Si tienes éxito, el objetivo te proporciona la información que deseas, lleva a cabo acciones que no le ponen en peligro o por lo demás ofrece una asistencia limitada. Una vez el Intimidar expira, el objetivo te trata como malintencionado y puede dar parte a las autoridades locales. Si fallas esta prueba por 5 o más, el objetivo intenta engañarte o estorbar tus actividades de alguna otra forma.

Desmoralizar: puedes utilizar esta habilidad para hacer que un oponente quede estremecido durante cierta cantidad de asaltos. La CD de esta prueba es igual a 10 + los dados de golpe del objetivo + su modificador por Sabiduría. Si tienes éxito, el objetivo queda estremecido durante 1 asalto, duración que se incrementa en 1 asalto por cada 5 puntos por los que superas la CD. Sólo puedes amenazar a un oponente de esta forma si se encuentra a 30 pies (9 m) o menos de ti, y puede verte y oírte claramente. Usarla de nuevo sobre la misma criatura sólo prolonga la duración, no crea un estado de miedo superior.



Acción

Utilizar Intimidar para cambiar la actitud de un oponente requiere 1 minuto de conversación. Desmoralizar a un oponente es una acción estándar.



Probar de nuevo

Puedes intentar de nuevo Intimidar a un oponente, pero cada prueba adicional aumenta la CD en +5, incremento que desaparece al cabo de una hora.



Especial

Obtienes un bonificador +4 a las pruebas de Intimidar si eres más grande que tu objetivo y sufres un penalizador -4 si eres más pequeño.

Un Semiorco obtiene un bonificador +2 a las pruebas de Intimidar.

Si tienes la dote Persuasivo, obtienes un bonificador a las pruebas de Intimidar.