Los artefactos son muy poderosos. Más que de otra clase de equipo mágico, hablamos de reliquias legendarias sobre las que pueden estar basadas campañas enteras. Cada uno puede ser el centro de una serie completa de aventuras: una misión para recuperarlo, una lucha contra un adversario que lo tiene, una misión para conseguir su destrucción, etc.
A diferencia de los objetos mágicos normales, los artefactos no se destruyen fácilmente. En vez de información sobre su construcción, cada artefacto incluye una forma posible de destruirlo.
Los artefactos no se pueden comprar, ni encontrarse como parte de un tesoro aleatorio. Si decides poner un artefacto en tu campaña, asegúrate de considerar su impacto y su papel en la misma. Recuerda que los artefactos son objetos inconstantes, y que si se convierten en un estorbo considerable, podrían desaparecer fácilmente, o perderse de nuevo.
Los artefactos menores no son necesariamente objetos únicos. Incluso así, son objetos mágicos que ya no pueden ser creados, por lo menos con los medios de que disponen los mortales.
Mira los Artefactos menores aquí.
Los artefactos mayores son objetos únicos: sólo existe un objeto de cada tipo. Son los objetos mágicos más potentes, capaces de alterar el equilibrio de una campaña. Al contrario que los demás objetos mágicos, los artefactos mayores no son fáciles de destruir. Cada uno debería tener sólo un medio de destrucción único y específico.
Mira los Artefactos mayores aquí.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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