Cómo crear objetos mágicos

Para crear objetos mágicos, los lanzadores de conjuros utilizan dotes especiales, que les permiten invertir tiempo y dinero en la creación de un objeto. Al final de este proceso, el lanzador de conjuros debe llevar a cabo una sola prueba de habilidad (por lo general Conocimiento de conjuros, pero a veces otras) para acabarlo. Si un tipo de objeto tiene múltiples habilidades posibles, tú escoges cuál utilizar. La CD para crear un objeto mágico es 5 + el nivel de lanzador para el objeto. Fallar esta prueba significa que el objeto no funciona, y que tanto los materiales como el tiempo se han desperdiciado. Fallar esta prueba por 5 puntos o más resulta en un objeto maldito (consulta Objetos malditos para más información).

Ten en cuenta que todos los objetos tienen prerrequisitos en sus descripciones, que deben cumplirse para que pueda crearse el objeto. La mayor parte de las veces adoptan la forma de ciertos conjuros que deben ser conocidos por el creador del objeto (aunque se permite el acceso a través de otro objeto mágico o de otro lanzador de conjuros). La CD para crear un objeto mágico se incrementa en +5 por cada prerrequisito que el lanzador no reúna. La única excepción es el requisito de la dote de creación de objeto, que es obligatorio. Además, no puedes crear pociones, objetos de desencadenante de conjuro, ni objetos mágicos de finalización de conjuro sin reunir sus prerrequisitos de conjuro.

Aunque los costes de creación se tratan en detalle más adelante, observa que normalmente los dos factores principales son el nivel de lanzador del creador, y el nivel del conjuro o conjuros a poner en el objeto. Un creador puede crear un objeto a un nivel de lanzador inferior al suyo, pero nunca inferior al nivel mínimo necesario para lanzar el conjuro requerido. Utilizando dotes metamágicas, un lanzador puede poner conjuros en objetos a un nivel mayor del normal.

El coste base de creación de un objeto es siempre la mitad del precio base en po. Para la mayoría de los objetos, el precio de mercado equivale al precio base. Las armaduras, los escudos, las armas, y los objetos cuyo valor no depende de sus propiedades mejoradas mágicamente, añaden su coste de objeto al precio de mercado. El coste del objeto no influencia el precio base (que determina el coste de las materias primas), pero incrementa el precio final de mercado.

Además, algunos objetos lanzan o replican conjuros con componentes materiales costosos. Para ellos, el precio de mercado es igual al precio base más un precio extra por el coste de los componentes de conjuro. El coste de creación de estos objetos es el coste base en materias primas más el coste de los componentes. La descripción de estos objetos incluye una entrada que resume el coste total de crearlo.

El creador necesita también un sitio tranquilo, cómodo y bien iluminado, donde trabajar. Cualquier sitio adecuado para preparar conjuros es apropiado para crear objetos. Crear un objeto requiere 8 horas de trabajo/1.000 po de precio base del mismo (o fracción), con un mínimo de 8 horas. Las pociones y los pergaminos son una excepción a esta regla: se puede tardar tan solo 2 horas en crearlos (si su precio base es 250 po o menos). Se tardan 8 horas en crear los pergaminos y las pociones cuyo precio base es superior a 250 po, pero inferior a 1.000, igual que cualquier otro objeto mágico. El personaje debe gastar el oro al comienzo del proceso de creación. Sea cual sea el tiempo necesario, un lanzador no puede crear más que 1 objeto mágico/día. Este proceso puede ser acelerado a 4 horas de trabajo/1.000 po de precio base del objeto (o fracción) incrementando en +5 la CD para crearlo.

El lanzador puede trabajar hasta 8 horas cada día, y no puede acelerar el proceso trabajando más horas. No obstante, los días no tienen por qué ser consecutivos, y el lanzador puede usar el resto de su tiempo como le convenga. Si el personaje está de aventuras, puede dedicar 4 horas cada día a la creación de objetos, aunque sólo equivalen a 2 horas de trabajo efectivo. Este tiempo no se invierte en un período continuo, sino más bien durante la comida, la preparación matutina, y las guardias nocturnas. Si se dedica tiempo (fuera de las aventuras) a la creación, debe ser en bloques ininterrumpidos de 4 horas. Este trabajo se suele llevar a cabo en un entorno controlado, donde las distracciones posibles son mínimas, como un laboratorio o una ermita. El trabajo llevado a cabo en un entorno distractor o peligroso sólo rinde la mitad del progreso normal (igual que con el lanzador aventurero).

Un personaje sólo puede trabajar en 1 objeto a la vez. Si un personaje empieza a trabajar en un nuevo objeto, todos los materiales usados en el objeto que estaba en creación se pierden.

Valores en piezas de oro de los objetos mágicos

Hay que tomar en consideración muchos factores para determinar el precio de los objetos mágicos nuevos. La manera más fácil de llegar a un precio es comparar el objeto nuevo con un objeto ya valorado, y usar dicho precio como guía. Si no es así, usa las directrices resumidas en la tabla Cómo calcular los valores en piezas de oro de los objetos mágicos

Aptitudes similares repetidas

Para aquellos objetos que tienen aptitudes similares repetidas que no ocupan espacio sobre el cuerpo de un personaje, usa la fórmula siguiente: calcula el precio basándote en la aptitud más cara, luego añade un 75% del valor de la siguiente aptitud más cara, y luego añade el 50% del valor de las aptitudes restantes.

Múltiples aptitudes diferentes

Las aptitudes que representan bonificadores al ataque o a las salvaciones, y las sortílegas, no son similares, y sus valores simplemente han de sumarse para determinar el coste. Para los objetos que ocupan espacio sobre el cuerpo del personaje, cada poder adicional no sólo no descuenta, sino que representa un incremento del precio de un 50%.

Conjuros de nivel 0

Cuando multipliques niveles de conjuros para determinar el valor, los conjuros de nivel 0 se consideran de 1/2 nivel.

Otras consideraciones

Una vez tengas una cifra de coste, redúcela si se cumple alguna de las siguientes condiciones.

El objeto requiere una habilidad para ser usado

Algunos objetos necesitan una habilidad específica para hacerlos funcionar. Este factor debería reducir el coste en un 10%.

Objetos que requieren una clase o alineamiento específico para funcionar

Más restrictivo aún que requerir una habilidad, este tipo de requisito reduce el precio en un 30%.

Los precios citados en la descripción de los objetos mágicos (el valor en piezas de oro que hay después del nivel de lanzador del objeto) son valores de mercado, que suelen ser el doble de lo que le cuesta al creador hacer el objeto.

Dado que clases diferentes obtienen los mismos conjuros a niveles distintos, los precios por la fabricación del mismo objeto para dos personajes diferentes podrían diferir. Un objeto sólo vale el doble de lo que le costaría fabricarlo a un lanzador del nivel más bajo posible. Calcula el precio de mercado basándote en el nivel de lanzador más bajo posible, no importa quién fabrique el objeto.

No todos los objetos cumplen fielmente con las fórmulas, y hay varias razones para ello. La primera y más importante: estas fórmulas no reflejan de forma precisa las diferencias exactas entre dos objetos. El precio de un objeto mágico puede ser modificado basándose en su valor real. Las fórmulas son sólo un punto de partida. Al poner precio a un pergamino se supone que, de ser posible, lo ha creado un Mago o un Clérigo. Las pociones y las varitas siguen las fórmulas exactamente; los bastones, con bastante precisión; y otros objetos requieren algún tipo de revisión.

Tabla: Cómo calcular los valores en piezas de oro de los objetos mágicos

 

Efecto

Precio base

Ejemplo

Bonificador por característica (mejora)

Bonificador al cuadrado × 1.000 po

Cinturón de destreza increíble +2

Bonificador por armadura (mejora)

Bonificador al cuadrado × 1.000 po

Cota de mallas +1

Conjuro adicional

Nivel del conjuro al cuadrado × 1.000 po

Perla de poder

Bonificador a la CA (desvío)

Bonificador al cuadrado × 2.000 po

Anillo de protección +3

Bonificador a la CA (otro) 1

Bonificador al cuadrado × 2.500 po

Piedras Ioun, prisma rosa turbio

Bonificador por armadura natural (mejora)

Bonificador al cuadrado × 2.000 po

Amuleto de armadura natural +1

Bonificador a la salvación (resistencia)

Bonificador al cuadrado × 1.000 po

Capa de resistencia +5

Bonificador a la salvación (otro) 1

Bonificador al cuadrado × 2.000 po

Piedra de la buena suerte

Bonificador por habilidad (competencia)

Bonificador al cuadrado × 100 po

Capa élfica

Resistencia a conjuros

10.000 po/punto por encima de RC 12; mín. RC 13

Toga de resistencia a conjuros

Bonificador por arma (mejora)

Bonificador al cuadrado × 2.000 po

Espada larga +1

Efecto de conjuro

Precio base

Ejemplo

Un solo uso, finalización de conjuro

Nivel de conjuro × nivel de lanzador × 25 po

Pergamino de Acelerar

Un solo uso, activación por uso

Nivel de conjuro × nivel de lanzador × 50 po

Poción de Curar heridas leves

50 cargas, desencadenante de conjuro

Nivel de conjuro × nivel de lanzador × 750 po

Varita de Bolas de fuego

Palabra de mando

Nivel de conjuro × nivel de lanzador × 1.800 po

Manto del saltimbanqui

Activación por uso o continuo

Nivel de conjuro × nivel de lanzador × 2.000 po 2

Linterna de revelación

Especial

Ajuste al precio base

Ejemplo

Cargas por día

Divide por (5 dividido por las cargas/día)

Botas de teletransporte

Sin limitación de espacio 3

Multiplica el coste entero por 2

Piedras Ioun

Varias aptitudes diferentes

Multiplica el coste de objeto más bajo por 1,5

Yelmo del fulgor

Cargado (50 cargas)

1/2 del precio base si es de uso ilimitado

Anillo del ariete

Componente

Coste adicional

Ejemplo

Armadura, escudo o arma

Suma el coste del objeto de gran calidad

Arco largo compuesto +1

Conjuro tiene coste en componente material

Súmalo directamente al precio del objeto (por cada carga) 4

Varita de Piel pétrea

Nivel del conjuro: un conjuro de nivel 0 cuenta como la mitad (1/2) que un conjuro de nivel 1 en cuanto a la determinación del precio.

1 Como un bonificador profano, sagrado, introspectivo o de suerte.

2 Si un objeto continuo tiene un efecto basado en un conjuro con una duración medida en asaltos, multiplica el coste por 4. Si la duración del conjuro es 1 minuto/nivel, multiplica el coste por 2, y si es de 10 minutos/nivel, multiplícalo por 1,5. Si el conjuro tiene una duración de 24 horas o más, divide el coste a la mitad.

3 Un objeto que no ocupa un espacio corporal cuesta el doble.

4 Si un objeto es continuo o ilimitado, sin cargas, determina el coste como si tuviera 100 cargas. Si tiene un límite diario, determínalo como si tuviera 50 cargas.

Creación de armaduras mágicas

Para crear una armadura mágica, un personaje necesita una fuente de calor, y herramientas para trabajar el hierro, la madera o el cuero. También necesita ciertos materiales, siendo los más obvios una armadura, o las piezas de la armadura a ensamblar. La armadura que debe ser encantada tiene que ser de gran calidad, y dicho coste se añade al precio base para determinar su valor final de mercado. Los costes adicionales por los materiales han sido sumados al coste de creación de la armadura mágica (la mitad del precio de mercado).

La creación de una armadura mágica tiene un prerrequisito especial: el nivel de lanzador del creador debe ser al menos 3 veces el bonificador por mejora de la armadura. Si un objeto tiene a la vez un bonificador por mejora y una aptitud especial, hay que satisfacer el más alto de los dos requisitos en lo que respecta al nivel de lanzador. Una armadura mágica o un escudo mágico deben tener al menos un bonificador +1 por mejora para que puedan tener una aptitud especial.

Si hay conjuros implicados en los prerrequisitos para fabricar la armadura, el creador debe haberlos preparado (o conocerlos, en el caso de un Hechicero o un Bardo), y además ha de proporcionar los componentes materiales o el foco que el conjuro requiere. La acción de trabajar en la armadura desencadena los conjuros preparados, haciendo que no sea posible lanzarlos durante todo el tiempo que dura la creación de la misma; es decir, que los espacios de conjuro se restan del total de conjuros preparados, como si hubieran sido lanzados.

La creación de alguna armadura puede demandar otros prerrequisitos que van más allá del mero lanzamiento de conjuros o son diferentes. Consulta las descripciones individuales para los detalles.

La fabricación por armaduras mágicas requiere 1 día por cada 1.000 po del precio base.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Creación de armas mágicas

Para crear un arma mágica, un personaje necesita una fuente de calor, y herramientas para trabajar el hierro, la madera o el cuero. También necesita ciertos materiales, siendo los más obvios el arma o las piezas del arma a ensamblar. Sólo un arma de gran calidad puede ser encantada para convertirse en un arma mágica, y el coste de la gran calidad se suma al coste total del encantamiento para determinar su valor final de mercado. Los costes adicionales por los materiales han sido sumados al coste de creación del arma mágica: la mitad del precio base del objeto, basado en el bonificador efectivo total del mismo.

La creación de un arma mágica tiene un prerrequisito especial: el nivel de lanzador del creador debe ser al menos 3 veces el bonificador por mejora del arma. Si un objeto tiene a la vez un bonificador por mejora y una aptitud especial, se ha de satisfacer el más alto de los dos requisitos en lo que al nivel de lanzador respecta. Un arma mágica debe tener al menos un bonificador +1 por mejora para que pueda tener alguna de las aptitudes especiales de las armas cuerpo a cuerpo o a distancia.

Si hay conjuros implicados en los prerrequisitos para fabricar el arma, el creador debe haber preparado los que han de ser lanzados (o conocerlos, en el caso de un Hechicero o un Bardo), pero no necesita proporcionar los componentes materiales o el foco que el conjuro requiere. La acción de trabajar en el arma desencadena los conjuros preparados, haciendo que no sea posible lanzarlos durante el tiempo que dure la creación del arma; es decir, que los espacios de conjuro se gastan del total de conjuros preparados, como si hubieran sido lanzados.

En el momento de la creación, el creador debe decidir si el arma brilla o no como efecto secundario de la magia embebida en ella. Esta decisión no afecta al precio o al tiempo de creación, pero una vez que el objeto se acaba, la decisión es inamovible.

La creación de armas mágicas dobles se trata como la creación de 2 armas mágicas a efectos de determinar coste, tiempo, y aptitudes especiales.

La creación de algunas armas puede exigir otros prerrequisitos que van más allá del mero lanzamiento de conjuros o son diferentes. Consulta las descripciones individuales para los detalles.

La fabricación de un arma mágica requiere un día por cada 1.000 po del precio base.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Conocimiento de conjuros, Artesanía (arcos) (para arcos y flechas mágicos), o Artesanía (armas) para todas las demás armas.

Creación de anillos

Para crear un anillo mágico, un personaje necesita una fuente de calor. También necesita ciertos materiales, siendo el más obvio un anillo, o las piezas del anillo a ensamblar. El coste de los materiales ha sido sumado al coste de creación del anillo. Los costes de un anillo son difíciles de determinar. Consulta la tabla Cómo calcular los valores en piezas de oro de los objetos mágicos, y usa los precios de los anillos que figuran en las descripciones de los mismos como guía. Crear un anillo suele costar la mitad del precio de mercado.

Los anillos que duplican conjuros con materiales costosos suman el coste de los componentes de conjuro x 50. Tener un conjuro con un componente costoso como prerrequisito no tiene automáticamente este coste. La acción de trabajar en el anillo desencadena los conjuros preparados, haciendo que no sea posible lanzarlos durante los días que dura la creación del mismo; es decir, esos espacios de conjuro se gastan del total de conjuros preparados, como si se hubieran lanzado.

La creación de algunos anillos puede exigir otros prerrequisitos que van más allá del mero lanzamiento de conjuros, o que son diferentes. Consulta las descripciones individuales para los detalles. Forjar un anillo requiere 1 día por cada 1.000 po del precio base.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Creación de bastones

Para crear un bastón mágico, el personaje necesita ciertos materiales, siendo el más obvio un bastón, o las piezas del bastón a ensamblar.

El coste de los materiales ha sido sumado al coste de creación del bastón: 400 po × nivel del conjuro más alto × nivel del lanzador, más un 75% del valor de la siguiente aptitud de mayor coste (300 po × el nivel del conjuro × el nivel del lanzador), más 1/2 del valor de cada una de las otras aptitudes (200 po × el nivel del conjuro × el nivel del lanzador). Los bastones siempre están completamente cargados (10 cargas) al crearse.

Si se desea, se puede introducir un conjuro en el bastón a un coste reducido, pero la activación de ese conjuro en particular cuesta cargas adicionales. Divide el coste del conjuro por el número de cargas que consume para determinar su precio final. Ten en cuenta que esto no modifica el orden en el que se fija el precio de los conjuros (el conjuro de más alto nivel es el que se introduce antes en la fórmula, incluso si requiere más de una carga para activarse). El nivel de lanzador de todos los conjuros de un bastón ha de ser el mismo, y ningún bastón puede tener un nivel de lanzador inferior a 8, incluso si todos los conjuros del bastón son de nivel bajo.

El creador debe haber preparado los conjuros a almacenar (o conocerlos, en el caso de un Hechicero o Bardo) y aportar cualquier foco que estos requieran, así como los componentes materiales necesarios para activar el conjuro 50 veces (divide esta cantidad por el número de cargas que gasta un uso del conjuro). Los componentes materiales se consumen cuando empieza el trabajo, pero no así los focos (un foco usado en la creación de un bastón puede volver a utilizarse). La acción de trabajar en el bastón desencadena los conjuros preparados, haciendo que no sea posible lanzarlos durante los días que dura la creación; es decir, que los espacios de conjuro se gastan del total de conjuros preparados, como si se hubieran lanzado.

La creación de algunos bastones puede exigir otros prerrequisitos que van más allá del lanzamiento de conjuros. Consulta las descripciones individuales para los detalles.

Crear un bastón requiere 1 día por cada 1.000 po del precio base.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Conocimiento de conjuros, Artesanía ( joyería), Artesanía (escultura), o Profesión (leñador).

Creación de cetros

Para crear un cetro mágico, un personaje necesita ciertos materiales, el más obvio el cetro, o las piezas del cetro a ensamblar. El coste de los materiales ha sido sumado al coste de creación del cetro. Los costes de un cetro son difíciles de determinar. Consulta la tabla Cómo calcular los valores en piezas de oro de los objetos mágicos, y usa los precios de los cetros de las descripciones de estos como guía. Crear un cetro cuesta la mitad del precio de mercado.

Si hay conjuros implicados en los prerrequisitos para fabricar el cetro, el creador debe haber preparado los que han de ser lanzados (o conocerlos, en el caso de hechiceros o un bardos), pero no es necesario que satisfaga los componentes materiales o los focos que requieran los conjuros. La acción de trabajar en el cetro desencadena los conjuros preparados, haciendo que no sea posible lanzarlos durante el tiempo que dure la creación; es decir, esos espacios de conjuro se gastan del total de conjuros preparados, como si hubieran sido lanzados.

La creación de algunos cetros puede exigir otros prerrequisitos que van más allá del mero lanzamiento de conjuros, o son diferentes. Consulta las descripciones individuales para los detalles.

La creación de un cetro requiere 1 día por cada 1.000 po del precio base.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Conocimiento de conjuros, Artesanía ( joyería), Artesanía (escultura), o Artesanía (armas)

Creación de objetos maravillosos

Para crear un objeto maravilloso, un personaje suele necesitar equipo y herramientas para trabajar en el mismo. También necesita ciertos materiales, siendo el más obvio el propio objeto, o las piezas del objeto a ensamblar. El coste de los materiales ha sido sumado al coste de creación del objeto. Los costes de un objeto son difíciles de determinar. Consulta la tabla Cómo calcular los valores en piezas de oro de los objetos mágicos, y usa los precios de las descripciones de los objetos como guía. Crear un objeto cuesta la mitad del precio de mercado listado.

Si hay conjuros implicados en los prerrequisitos para fabricar el objeto, el creador debe haber preparado los que han de ser lanzados (o conocerlos, en el caso de hechiceros o bardos), pero no es necesario que proporcione los componentes materiales o los focos que necesite el conjuro. El hecho de trabajar en el objeto desencadena los conjuros preparados, haciendo que no sea posible lanzarlos durante el tiempo que dura la creación del objeto; es decir, esos espacios de conjuro se gastan del total de conjuros preparados, como si hubieran sido lanzados).

La creación de algunos objetos puede exigir otros prerrequisitos, más allá de lanzar conjuros, o diferentes. Consulta las descripciones individuales para los detalles.

La creación de un objeto maravilloso requiere 1 día por cada 1.000 po del precio base.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Conocimiento de conjuros o una prueba de la habilidad de Artesanía o Profesión aplicable.

Creación de pergaminos

Para crear un pergamino, un personaje necesita proveerse de los materiales de escritura adecuados, cuyo coste ha sido sumado al coste de inscripción del pergamino: 12,5 po × el nivel del conjuro × el nivel del lanzador.

Todos los materiales e instrumentos de escritura necesarios para inscribir el pergamino deben ser nuevos y no haber sido utilizados antes. El personaje debe pagar el coste total de inscripción de cada pergamino sin importar cuántas veces haya inscrito el mismo conjuro previamente.

El creador debe haber preparado el conjuro a inscribir (o conocerlo, en el caso de hechiceros o bardos), y aportar cualquier componente material o foco que requiera el conjuro. Los componentes materiales se consumen cuando empieza a escribir, pero un foco no (un foco usado en la inscripción de un pergamino puede ser utilizado de nuevo). El acto de inscribir desencadena el conjuro preparado, haciendo que no sea posible lanzarlo hasta que el personaje ha descansado y recuperado conjuros; es decir, que ese espacio de conjuro se gasta del total de conjuros preparados, como si se hubiera lanzado.

La inscripción de un pergamino requiere 1 día por cada 1.000 po del precio base. Aunque un pergamino individual puede contener más de un conjuro, cada uno debe inscribirse como un esfuerzo aparte, lo que quiere decir que no se puede inscribir más de uno por día.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Conocimiento de conjuros, Artesanía (caligrafía), o Profesión (escriba).

Tabla: Coste base de los pergaminos (según la clase del creador)

 

Nivel de conjuro

Clérigo, Druida, Mago

Hechicero

Bardo

Paladín, Explorador *

0

12 po 5 pp

12 po 5 pp

12 po 5 pp

-

25 po

25 po

25 po

25 po

150 po

200 po

200 po

200 po

375 po

450 po

525 po

525 po

700 po

800 po

1.000 po

1.000 po

1.125 po

1.250 po

1.625 po

-

1.650 po

1.800 po

2.400 po

-

2.275 po

2.450 po

-

-

3.000 po

3.200 po

-

-

3.825 po

4.050 po

-

-

* El nivel de lanzador es igual al nivel de clase -3

Los precios suponen que el pergamino se inscribe al nivel de lanzador mínimo. El coste de crear un pergamino es la mitad del precio base.

Creación de pociones

El creador de una poción necesita una superficie de trabajo horizontal, y al menos unos cuantos recipientes en los que mezclar líquidos, así como una fuente de calor para hervir la poción. Además, necesita ingredientes. Los costes de materiales e ingredientes han sido sumados al coste de elaboración de la poción: 25 po × el nivel del conjuro x el nivel del lanzador.

Los ingredientes y materiales usados para elaborar la poción deben ser recientes y no haber sido utilizados. El personaje debe pagar el coste total de elaboración de cada poción (no hay reducción de coste al elaborar cantidades mayores).

Quien bebe la poción se considera que es, tanto el lanzador como el objetivo. Los conjuros con alcance personal no pueden convertirse en pociones.

El creador debe haber preparado el conjuro que va a imbuir en la poción (o conocerlo, en el caso de hechiceros o bardos), y aportar cualquier componente material o foco que el conjuro requiera.

Los componentes materiales se consumen cuando se empieza a trabajar, pero un foco no (un foco utilizado en la elaboración de una poción puede volver a utilizarse). La elaboración desencadena el conjuro preparado, haciendo que no sea posible lanzarlo hasta que el personaje ha descansado y recuperado conjuros; es decir, que ese espacio de conjuro se gasta del total de conjuros preparados, como si se hubiera lanzado. Elaborar una poción requiere 1 día.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Tabla: Coste base de las pociones (según la clase del creador)

 

Nivel de conjuro

Clérigo, Druida, Mago

Hechicero

Bardo

Paladín, Explorador *

0

25 po

25 po

25 po

-

50 po

50 po

50 po

50 po

300 po

400 po

400 po

400 po

750 po

900 po

1.050 po

1.050 po

* El nivel de lanzador es igual al nivel de clase -3

Los precios suponen que la poción se prepara al nivel de lanzador mínimo. El coste de crear una poción es la mitad de su precio base.

Creación de varitas

Para crear una varita mágica, el personaje necesita ciertos materiales, siendo el más obvio un bastoncito, o las piezas de la varita a ensamblar. El coste de los materiales ha sido sumado al coste de creación de la varita: 375 po × el nivel del conjuro × el nivel de lanzador. Las varitas están siempre cargadas del todo (50 cargas) al crearse.

Los precios suponen que la varita se construye al nivel de lanzador mínimo. El coste de crear una varita es la mitad del precio base.

El creador debe haber preparado el conjuro que se ha de almacenar (o conocerlo, en el caso de hechiceros o bardos), y aportar cualquier foco que requiera el conjuro. Se necesitan 50 unidades de cada uno de los componentes, uno por cada carga. Los componentes materiales se consumen cuando empieza el trabajo, pero los focos no (un foco utilizado en la creación de una varita puede ser utilizado de nuevo). El hecho de trabajar en la varita desencadena el conjuro preparado, haciendo que no sea posible lanzarlo durante el tiempo dedicado a la creación de la varita; es decir, que ese espacio de conjuro se gasta del total de conjuros preparados, como si se hubiera lanzado.

Crear una varita requiere 1 día por cada 1.000 po del precio base.

Dote de creación de objeto requerida

Habilidad usada en la creación

Conocimiento de conjuros, Artesanía ( joyería), Artesanía (escultura), o Profesión (leñador).

Tabla: Coste base de las varitas (según la clase del creador)

 

Nivel de conjuro

Clérigo, Druida, Mago

Hechicero

Bardo

Paladín, Explorador *

0

375 po

375 po

375 po

-

750 po

750 po

750 po

750 po

4.500 po

6.000 po

6.000 po

6.000 po

11.250 po

13.500 po

15.750 po

15.750 po

21.000 po

24.000 po

30.000 po

30.000 po

* El nivel de lanzador es igual al nivel de clase -3

Cómo añadir nuevas aptitudes

A veces, la falta de fondos o de tiempo hace imposible para un fabricante de objetos mágicos crear el objeto deseado a partir de cero. Afortunadamente, es posible mejorar un objeto mágico existente. Sólo el tiempo, el oro, y los diversos prerrequisitos de la nueva aptitud a añadir al objeto mágico restringen el tipo de poderes adicionales que uno puede incorporar.

El coste de añadir aptitudes adicionales a un objeto es el mismo que si el objeto no fuera mágico, menos el valor del objeto original. Así, una espada larga +1 se puede convertir en una espada larga +2 vorpalina, y el coste de creación será igual al de una espada vorpalina +2 menos el coste de una espada larga +1.

Si el objeto es de los que ocupan un lugar específico sobre el cuerpo del personaje el coste de añadir cualquier aptitud adicional a dicho objeto se incrementa en un 50%. Por ejemplo, si un personaje añade el poder de conferir invisibilidad a un anillo de protección +2, el coste de añadir esta aptitud es el mismo que el de crear un anillo de invisibilidad multiplicado por 1,5.