Descripción de los objetos mágicos

Cada tipo general de objeto mágico tiene una descripción a grandes rasgos, seguida de las descripciones de los objetos específicos.

Las descripciones generales incluyen notas sobre activación, generación aleatoria y otros materiales. La CA, dureza, pg, y la CD para romper se indican para los ejemplos usuales de algunos tipos de objetos mágicos. En la CA se da por supuesto que el objeto está desatendido, e incluye un penalizador -5 por la Destreza efectiva del objeto (que es 0). Si una criatura sujeta el objeto, utiliza el modificador por Destreza de la misma en vez del penalizador -5.

Algunos objetos individuales, sobre todo los que simplemente almacenan conjuros, no tienen descripciones completas. Simplemente consulta la descripción del conjuro para los detalles, modificada por la forma del objeto (poción, pergamino, varita y demás). Supón que el conjuro se lanza al nivel mínimo requerido para lanzarlo.

Los objetos con descripciones completas tienen detallados sus poderes, y cada uno de los apartados siguientes está referido de forma abreviada como parte de su entrada.

Aura

La mayoría de las veces, Detectar magia revela la escuela de magia asociada con el objeto mágico, y la potencia del aura que emite. Esta información (cuando es aplicable) se proporciona al principio de la entrada del objeto. Consulta la descripción del conjuro Detectar magia para los detalles.

Nivel de lanzador

Lo siguiente en la entrada proporciona el nivel de lanzador del objeto, que indica su poder relativo. El nivel de lanzador determina los bonificadores a las tiradas de salvación del objeto, así como el alcance y otros aspectos de sus poderes que dependen del nivel (si es variable). También determina el nivel con el que se enfrenta el objeto a un posible efecto de Disipar magia o situación similar.

Para las pociones, pergaminos y varitas, el creador puede imponer un nivel de lanzador para el objeto hasta cualquier número lo suficientemente grande como para poder lanzar el conjuro almacenado, y no más grande que su propio nivel de lanzador. Para otros objetos mágicos, el nivel de lanzador viene determinado por el objeto en sí mismo.

Espacio

La mayoría de objetos mágicos sólo puede utilizarse si se lleva o empuña en el espacio adecuado. Si el objeto va en la mochila o en un lugar que no sea su espacio, no funciona. Si en "espacio" pone "ninguno", el objeto debe ser empuñado o transportado de alguna forma para que funcione.

Precio

El coste en po de comprar el objeto, si está en venta. Un PJ suele poder vender objetos mágicos por la mitad de este precio.

Peso

Este es el peso del objeto. Cuando no se proporciona una cifra, el objeto no tiene un peso que valga la pena tener en cuenta (a efectos de determinar cuánto puede cargar un personaje).

Descripción

Esta sección de un objeto mágico describe los poderes y aptitudes del mismo. Las pociones, los pergaminos, los bastones, y las varitas refieren a diversos conjuros como parte de sus descripciones (consulta en Conjuros para detalles sobre estos conjuros).

Construcción

Con la excepción de los artefactos, la mayoría de objetos mágicos puede ser construida por un lanzador de conjuros que disponga de las dotes y los prerrequisitos apropiados. Esta sección describe dichos prerrequisitos.

Requisitos

Se deben cumplir ciertos requisitos para que un personaje pueda crear un objeto. Estos incluyen dotes, conjuros, y requisitos varios, como el nivel, el alineamiento, y la raza o clase. Los prerrequisitos para la creación de un objeto se proporcionan inmediatamente después del nivel de lanzador del objeto.

Cuando un conjuro es un prerrequisito, éste puede ser obtenido mediante un personaje que haya preparado el conjuro (o que lo conozca, en el caso de hechiceros o bardos), a través del uso de un objeto mágico de finalización de conjuro o desencadenante de conjuro, o mediante una aptitud sortílega que produce el efecto sortílego deseado. Por cada día que transcurre en el proceso de creación, el creador debe gastar un objeto de finalización de conjuro, o una carga de un objeto desencadenante de conjuro, si alguno de estos objetos es utilizado para cumplir el prerrequisito.

Es posible que más de un personaje coopere en la creación de un objeto, con cada uno proporcionando uno o más de los prerrequisitos. En algunos casos, la cooperación podría ser incluso necesaria.

Si dos o más personajes cooperan para crear un objeto, deben estar de acuerdo sobre quién será considerado el creador a efectos de determinar el nivel del creador cuando sea necesario.

Coste

Éste es el coste en po de crear el objeto. Por lo general, es igual a la mitad del precio, pero posibles componentes materiales adicionales podrían incrementar esta cifra. El coste de creación incluye el derivado del coste base más el coste de los componentes.