Adepto

Alineamiento

Cualquiera.

Dados de golpe

d6.

Habilidades de clase

Las habilidades de clase del adepto (y la característica clave de cada una) son: Artesanía (Int), Conocimiento de conjuros (Int), Curar (Sab), Profesión (Sab), Saber (todas las habilidades se adquieren individualmente), Supervivencia (Sab), y Trato con animales (Car).

Rangos de habilidad por nivel

2 + modificador por Inteligencia.

Tabla: El adepto

 

Conjuros por día

Nivel de PNJ

Ataque base

Salvación Fortaleza

Salvación Reflejos

Salvación Voluntad

Especial

0

+0

+0

+0

+2

-

3

1

-

-

-

-

+1

+0

+0

+3

Convocar familiar

3

1

-

-

-

-

+1

+1

+1

+3

-

3

2

-

-

-

-

+2

+1

+1

+4

-

3

2

0

-

-

-

+2

+1

+1

+4

-

3

2

1

-

-

-

+3

+2

+2

+5

-

3

2

1

-

-

-

+3

+2

+2

+5

-

3

3

2

-

-

-

+4

+2

+2

+6

-

3

3

2

0

-

-

+4

+3

+3

+6

-

3

3

2

1

-

-

10°

+5

+3

+3

+7

-

3

3

2

1

-

-

11°

+5

+3

+3

+7

-

3

3

3

2

-

-

12°

+6/+1

+4

+4

+8

-

3

3

3

2

0

-

13°

+6/+1

+4

+4

+8

-

3

3

3

2

1

-

14°

+7/+2

+4

+4

+9

-

3

3

3

2

1

-

15°

+7/+2

+5

+5

+9

-

3

3

3

3

2

-

16°

+8/+3

+5

+5

+10

-

3

3

3

3

2

0

17°

+8/+3

+5

+5

+10

-

3

3

3

3

2

1

18°

+9/+4

+6

+6

+11

-

3

3

3

3

2

1

19°

+9/+4

+6

+6

+11

-

3

3

3

3

3

2

20°

+10/+5

+6

+6

+12

-

3

3

3

3

3

2

Rasgos de clase

Estos son los rasgos de la clase de PNJ adepto.

Competencia con armas y armaduras

Los adeptos son competentes con todas las armas sencillas, y no son competentes, ni con armaduras, ni con escudos.

Conjuros

Un adepto lanza conjuros divinos, que escoge de la lista de conjuros del adepto. Como los clérigos, los adeptos escogen y preparan sus conjuros con antelación pero, a diferencia de los primeros, no pueden lanzar espontáneamente conjuros de Curar o de Infligir.

Para preparar o lanzar un conjuro, un adepto ha de tener como mínimo una puntuación de Sabiduría igual a 10 + el nivel del conjuro. La CD de la tirada de salvación contra el conjuro de un adepto es 10 + el nivel del conjuro + el modificador por Sabiduría del adepto.

A diferencia de los magos, los adeptos no adquieren sus conjuros de pergaminos ni de libros, ni los preparan estudiándolos. En lugar de ello meditan o rezan, obteniéndolos como inspiración divina, o a través de la fuerza interior de su fe. Deben elegir una hora del día para, rogando o meditando, obtener su cantidad diaria de conjuros. El tiempo de descanso del adepto no influye en esto.

Como los demás lanzadores de conjuros, un adepto puede lanzar tan sólo un número determinado de conjuros de un determinado nivel por día. La cantidad básica diaria de conjuros se muestra en la tabla el adepto. Además, obtiene conjuros adicionales por día si tiene una puntuación de Sabiduría elevada.

Si la tabla señala que obtiene 0 conjuros de un nivel determinado por día, únicamente obtiene los conjuros adicionales de ese nivel que le permite su puntuación de Sabiduría.

Cada adepto tiene su propio símbolo sagrado (como foco divino) dependiendo de la tradición mágica de la que proviene.

Convocar familiar

A 2 nivel, un adepto puede llamar a un familiar, del mismo modo que un Hechicero o Mago que utiliza la aptitud Vínculo arcano.

Lista de conjuros del adepto