Flecha asesina

Aura

Nigromancia fuerte

Nivel de lanzador

13°

Espacio

Ninguno

Precio

2,282 po(asesina) o 4,057 po (asesina mayor)

Peso

0.1 Libras (0.05 K.)

Descripción

Esta flecha +1 está asociada a un tipo o subtipo particular de criatura. Si impacta contra dicha criatura, el objetivo debe salvar contra Fortaleza CD 20 con éxito o sufrir 50 pg de daño. Ten en cuenta que incluso las criaturas que estarían normalmente exentas de las salvaciones de Fortaleza (muertos vivientes y constructos) están amenazadas por este ataque. Cuando está asociado a una criatura viva, éste es un efecto de muerte (y por ello Custodia contra la muerte protege al objetivo). Para determinar el tipo de criatura al que está asociada la flecha, tira en la siguiente tabla:

d%

Tipo o subtipo designado

01-05

Aberraciones

06-09

Animales

10-16

Constructos

17-27

Dragones

18-32

Hadas

33

Humanoides acuáticos

34-35

Humanoides (enanos)

36-37

Humanoides (elfos)

38-44

Humanoides (gigantes)

45

Humanoides (gnoll)

46

Humanoides (gnomos)

47-49

Humanoides (razas goblin)

50

Humanoides (medianos)

51-54

Humanoides (humanos)

55-57

Humanoides (reptilianos)

58-60

Humanoides (orcos)

61-65

Bestias mágicas

66-70

Humanoides monstruosos

71-72

Cienos

73

Ajenos (aire)

74-76

Ajenos (caóticos)

77

Ajenos (tierra)

78-80

Ajenos (malignos)

81

Ajenos (fuego)

82-84

Ajenos (buenos)

85-87

Ajenos (legales)

88

Ajenos (agua)

89-90

Plantas

91-98

Muertos vivientes

99-100

Sabandijas

Una flecha asesina mayor funciona como una normal, pero la CD para evitar el efecto de muerte es 23, y la flecha inflige 100 pg de daño si se falla la salvación.

Construcción

Requisitos

Fabricar armas y armaduras mágicas, Dedo de la muerte (para la flecha asesina) o Dedo de la muerte intensificado (para la flecha asesina mayor).

Coste

1,144 po 5 pp (flecha asesina), o 2,032 po (flecha asesina mayor)