Ninguno
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Esta espada tiene el tamaño de una Espada bastarda. Sin embargo, su encantamiento le permite ser blandida como una Espada corta a la hora de tener en cuenta el peso y forma de uso (en otras palabras, a todos los que vean el arma les parecerá que es una espada bastarda y que inflige daño como tal, pero el portador la nota y reacciona con ella como si fuera una espada corta). Cualquier individuo capaz de utilizar con competencia tanto una espada bastarda como una espada corta, tiene competencia con una hoja solar. De igual manera se pueden aplicar Soltura y Especialización en espada corta y espada bastarda, pero los beneficios de ambas dotes no se apilan.
En un combate normal, la brillante hoja dorada del arma equivale a una Espada bastarda +2. Contra criaturas malignas, su bonificador por mejora es +4. Contra criaturas del plano de Energía negativa o muertas vivientes, la espada inflige doble daño (y ×3 en un impacto crítico, en vez del ×2 normal).
La hoja tiene el poder especial del rayo solar. 1 vez/día, el portador puede hacer molinetes sobre su cabeza mientras pronuncia la palabra de mando. Entonces, la hoja solar irradia una brillante luz amarilla de intensidad igual a la Luz del día, que afecta a las criaturas susceptibles a la luz como si fuera luz natural del sol. La radiación empieza a brillar en un radio de 10 pies (3 m) alrededor del portador de la espada y se expande hacia fuera a un ritmo de 5 pies (1.5 m) por asalto durante 10 asaltos, creando un globo de luz con un radio de 60 pies (18 m). Cuando el portador deja de darle vueltas a la hoja, la radiación disminuye hasta quedar sólo una luz débil que persiste durante otro minuto antes de desaparecer totalmente. Todas las hojas solares son de alineamiento bueno, y cualquier personaje maligno que intenta blandir una sufre un nivel negativo, que se mantiene durante todo el tiempo que la espada esté en su mano, y no desaparece mientras la empuñe. Este nivel negativo no puede evitarse de ninguna manera (conjuros de restablecimiento incluidos) mientras se empuña la espada.
Fabricar armas y armaduras mágicas, Luz del día, el creador debe ser bueno.
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