Cetro de las maravillas

Aura

Encantamiento moderada

Nivel de lanzador

10°

Espacio

Ninguno

Precio

12,000 po

Peso

5 Libras (2.27 K.)

Descripción

El cetro de las maravillas es un objeto extraño e impredecible que genera aleatoriamente cierta cantidad de efectos extraños cada vez que es usado (la activación del cetro es una acción estándar). Los poderes típicos de este cetro incluyen los siguientes.

d% Efecto maravilloso
01-05

Ralentizar a la criatura señaladadurante 10 asaltos (Voluntad CD 15 niega).

06-10 Fuego feérico rodea al objetivo.
11-15

Induce al portador a creer durante 1 asalto que el cetro funciona tal como se indica en una segunda tirada (sin salvación).

16-20

Ráfaga de viento, pero con la fuerza de un vendaval (Fortaleza CD 14 niega).

21-24

El portador conoce los pensamientos superficiales del objetivo (como en Detectar pensamientos) durante 1d4 asaltos (sin salvación).

25-30 Nube apestosa con un alcance de 30 pies (9 m) (Fortaleza CD 15 niega).
31-33

Lluvia muy intensa durante 1 asalto en un radio de 60 pies (18 m) centrados en el portador del cetro.

34-36

Convoca un animal: un rinoceronte (01-25 en d%), un elefante (26-50) o un ratón (51-100).

37-46

Rayo relampagueante (70 pies [21 m] largo, 5 pies [1,5 m] ancho), 6d6 pg de daño (Reflejos CD 15 mitad).

47-49

Aparece una bandada de 600 mariposas grandes y revolotea durante 2 asaltos, cegando a los que están a menos de 25 pies (1,5 m) (Reflejos CD 14 niega).

50-53 Agrandar persona al objetivo si está a menos de 60 pies (18 m) del cetro (Fortaleza CD 13 niega).
54-58 Oscuridad en una semiesfera de 30 pies (9 m) de diám. centrada a 30 pies (9 m) de distancia del cetro.
59-62

La hierba crece en un área de 160 pies cuadrados (15 m²) justo delante del cetro, o la hierba existente en esa zona crece hasta 10 veces su tamaño normal.

63-65

Convierte en etéreo cualquier objeto no vivo de hasta 1.000 libras (454 kg) de peso y de hasta 30 pies cúbicos (0,85 m3) de tamaño.

66-69 Reduce al portador dos categorías de tamaño (sin salvación) durante 1 día.
70-79

Bola de fuego a un objetivo, o en línea recta a 100 pies (30 m) distancia, 6d6 daño (Reflejos CD 15 mitad).

80-84 La Invisibilidad cubre al portador del cetro.
85-87 Hojas de árbol crecen sobre un objetivo si está a menos de 60 pies (18 m) del cetro. Duran 24 horas.
88-90

Entre 10 y 40 gemas, con un valor de 1 po cada una, salen disparadas en un pasillo de 30 pies (9 m) de largo. Cada gema causa 1 pg de daño a cualquier criatura que se encuentre en su camino: tira 5d4 para conocer el número de impactos, y divídelos entre todos los objetivos posibles.

91-95 Unos colores resplandecientes bailan y juegan en un área de 40 × 30 pies (12 x 9 m) delante del cetro. Las criaturas en el área quedan cegadas durante 1d6 asaltos (Fortaleza CD 15 niega).
96-97 El portador (50% de probabilidad) o un objetivo (50% de probabilidad) se vuelve permanentemente azul, verde o púrpura (sin salvación).
98-100 De la carne a la piedra (o De la piedra a la carne si el objetivo ya es de piedra) si el objetivo está a menos de 60 pies (18 m) (Fortaleza CD 18 niega).

Construcción

Requisitos

Fabricar cetro, Confusión, el creador debe ser caótico.

Coste

6,000 po