Evocación moderada
10°
Ninguno
3,000 po
-
Esta pequeña esfera de color negro aparenta ser una perla sin lustre. Puedes lanzarla hasta a 60 pies (18 m) de distancia sin penalizadores. Sometida a un impacto seco, sin embargo, explota emitiendo una fuerza explosiva que inflige 5d6 pg de daño por fuerza a todas las criaturas en un radio de 10 pies (3 m) o menos.
Una vez lanzada, funciona igual que una Esfera elástica (Reflejos CD 16 niega) con un radio de 10 pies (3 m), y una duración de 10 minutos. Un globo de fuerza reluciente encierra a una criatura, suponiendo que ésta sea lo bastante pequeña como para caber en el diámetro de la esfera, que retiene al objetivo mientras dure el conjuro. No se ve afectada por daño de ningún tipo excepto el de un cetro de cancelación, un cetro de negación, un desintegrar, o un conjuro de disipar magia dirigido a ella, efectos que destruyen la esfera sin dañar al objetivo. Nada puede atravesar la esfera, ni entrar o salir de ella, aunque el objetivo puede respirar con normalidad. El objetivo puede resistirse, pero el globo no puede ser movido físicamente, ni por las personas que haya fuera ni por los esfuerzos de los que están dentro. La explosión consume la esfera por completo, por lo que éste es un objeto de un solo uso.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Menú (M)