Espejo de atrapar la vida

Aura

Abjuración fuerte

Nivel de lanzador

17°

Espacio

Ninguno

Precio

200,000 po

Peso

50 Libras (22.68 K.)

Descripción

Este objeto de cristal suele tener la forma de un cuadrado de unos 4 pies (1,20 m) de lado, enmarcado en metal o madera. El marco típicamente representa dragones, demonios, diablos, genios, nagas enroscadas, u otras criaturas poderosas, bien conocidas por sus poderes mágicos. Puede ser colgado o fijado a una superficie, y activado mediante una palabra de mando, que es la misma que lo desactiva. Un espejo de atrapar la vida posee 15 compartimentos extradimensionales en su interior. Cualquier criatura que se acerca a menos de 30 pies (9 m) del objeto y observa su reflejo en él, debe salvar contra Voluntad CD 23 o quedar atrapada en una de sus celdas. Una criatura que no es consciente de la naturaleza del objeto siempre ve su reflejo. Si la criatura sabe que el espejo atrapa la vida e intenta evitar mirarlo (considéralo un ataque de mirada; consulta el Bestiario para las reglas sobre los ataques de mirada), la probabilidad de que tenga que hacer la tirada de salvación cae un 50%.

Cuando una criatura queda atrapada, es llevada corporalmente al interior del espejo. El tamaño no es un factor, pero los constructos y los muertos vivientes no son atrapados, ni tampoco los objetos inanimados, o cualquier materia no viva. El equipo de la víctima (incluyendo sus ropas y cualquier cosa que lleva) queda atrás. Si el dueño del espejo conoce la palabra de mando adecuada, puede hacer que se refleje en la superficie la imagen de cualquier criatura atrapada en él, y conversar con el prisionero. Otra palabra de mando libera a la criatura atrapada. Cada par de palabras de mando es específico para cada prisionero.

Si se excede la capacidad del espejo, una víctima (determinada al azar) queda libre para poder acomodar a la última. Si el espejo se rompe (dureza 1, 5 pg), todas las víctimas atrapadas quedan libres.

Construcción

Requisitos

Coste

100,000 po