Vela de invocación

Aura

Conjuración fuerte

Nivel de lanzador

17°

Espacio

Ninguno

Precio

8,400 po

Peso

-

Descripción

Cada uno de estos cirios especiales está dedicado a uno de los nueve alineamientos. Sólo con encender la vela se genera un aura favorable para el individuo que lo hace, siempre que el alineamiento de la vela y el del personaje coincidan. Los personajes del mismo alineamiento que la vela encendida obtienen un bonificador +2 por moral a sus tiradas de ataque, tiradas de salvación, y pruebas de habilidades mientras están a menos de 30 pies (9 m) de la llama.

Un Clérigo cuyo alineamiento coincide con el de la vela funciona como si tuviera 2 niveles más, a efectos de determinar los conjuros que tiene por día si enciende la vela durante o justo antes de su momento de preparación de conjuros. Puede incluso lanzar conjuros que normalmente serían inalcanzables para él, como si fuera de ese nivel más alto, pero sólo durante el tiempo que la vela continúe ardiendo. A excepción de casos especiales (consulta más adelante), la vela arde durante 4 horas. Es posible apagar la vela simplemente soplando, por lo que los usuarios a menudo la sitúan dentro de una linterna para protegerla de las corrientes de aire y fenómenos parecidos. Hacerlo no interfiere con sus propiedades mágicas.

Además, encender una vela también permite al propietario lanzar un conjuro de Umbral, y quien responde es del mismo alineamiento que la vela, pero ésta se consume de inmediato en el proceso.

Construcción

Requisitos

Fabricar objeto maravilloso, Umbral, el creador debe ser del mismo alineamiento que la vela creada.

Coste

4,200 po