Bastón de los magos

Aura

fuerte (todas las escuelas)

Nivel de lanzador

20°

Espacio

Ninguno

Peso

5 Libras (2.27 K.)

Descripción

Un largo bastón de madera, reforzado con hierro, e inscrito con sellos y runas de todo tipo, este potente artefacto encierra muchos poderes sortílegos y otras funciones. A diferencia de un bastón normal, éste tiene 50 cargas y no se puede recargar de la forma normal. Algunos de sus poderes consumen cargas, mientras que otros no. Un bastón de los magos no pierde sus poderes cuando se queda sin cargas.

Los poderes siguientes no consumen cargas.

Los poderes siguientes utilizan 1 carga por uso.

Estos poderes consumen 2 cargas por uso.

El bastón de los magos otorga al portador resistencia a conjuros 23. Si se reduce por propia voluntad, sin embargo, el bastón también puede ser usado para absorber la energía de un conjuro arcano dirigido a su portador, exactamente como lo haría un Cetro de absorción. A diferencia del cetro, el bastón utiliza niveles de conjuro como cargas, no como energía de conjuro utilizable por el lanzador de conjuros. Si el bastón absorbe niveles de conjuros más allá de su límite (50), explota como si hubiera tenido lugar un impacto de represalia. Ten en cuenta que el portador no tiene ni idea de cuántos niveles de conjuros le son lanzados, porque el bastón no comunica lo que sabe, como hace un cetro de absorción. Es decir, que absorber conjuros puede resultar arriesgado.

Destrucción

Un bastón de los magos puede romperse para llevar a cabo un impacto de represalia. La rotura del bastón debe ser intencionada y declarada por el portador. Todas las cargas que quedan en ese momento en el bastón son liberadas instantáneamente en una expansión de 30 pies (9 m). Todos aquellos a 10 pies (3 m) o menos del bastón roto sufren tantos pg de daño como 8 veces el número de cargas del bastón; aquellos entre 11 y 20 pies (3,3 y 6 m), 6 veces; y aquellos entre 21 y 30 pies (6,3 y 9 m), 4 veces. Una salvación de Reflejos CD 23 reduce el daño sufrido a la mitad.

El personaje que rompe el bastón tiene un 50% de probabilidad (01-50 en d%) de viajar a otro plano de existencia, pero si esto no ocurre (51-100), la explosión del conjuro le destroza (sin salvación).