Esfera de aniquilación

Aura

Transmutación fuerte

Nivel de lanzador

20°

Espacio

Ninguno

Peso

-

Descripción

Una esfera de aniquilación es un globo de oscuridad absoluta de 2 pies (60 cm) de diámetro. Cualquier materia que entra en contacto con una esfera es instantáneamente absorbida por el vacío, y queda completamente destruida. Sólo la intervención directa de un dios puede restaurar a un personaje aniquilado.

Una esfera de aniquilación permanece estática, descansando en algún lugar como si fuera un agujero normal. Puede ser movida, sin embargo, mediante fuerza mental (considéralo una forma mundana de Telecinesis, demasiado débil para mover objetos reales, pero una fuerza a la que la esfera, al no tener peso, es sensible). La aptitud de un personaje para obtener el control de una esfera de aniquilación (o para seguir controlando una) se basa en el resultado de una prueba de control contra CD 30 (una acción de movimiento). La prueba de control es 1d20 + nivel del personaje + modificador por Inteligencia del personaje. Si la prueba tiene éxito, el personaje puede mover la esfera (tal vez para que entre en contacto con un enemigo) como una acción gratuita.

El control de una esfera puede establecerse como máximo a 40 pies (12 m) de distancia (el personaje no precisa acercarse demasiado). Una vez que se ha establecido el control, éste debe mantenerse llevando a cabo continuamente pruebas de control (CD 30) cada asalto. Mientras el personaje mantiene el control (no falla la prueba) en los asaltos siguientes, puede controlar la esfera desde una distancia de 40 pies (12 m) + 10 pies (3 m) por nivel de personaje. La velocidad de la esfera en un asalto es 10 pies (3 m) + 5 pies (1.5 m) por cada 5 puntos en los que el resultado de la prueba de control del personaje en ese asalto exceda de 30.

Si una prueba falla, la esfera se desliza 10 pies (3 m) en dirección al personaje que trata de moverla. Si dos o más criaturas luchan por el control de una esfera de aniquilación, las tiradas son enfrentadas. Si ninguna tiene éxito, la esfera se desliza hacia la que haya obtenido el resultado más bajo.

Destrucción

Si se lanza un conjuro de Umbral sobre una esfera de aniquilación, hay una probabilidad del 50% (un resultado de 01-50 en d%) de que el conjuro la destruya, otra de un 35% (51-85) de que el conjuro no haga nada, y otra de un 15% (86-100) de que se abra una grieta en el entramado espacial, que catapulte a otro plano todo aquello que se encuentre en un radio de 180 pies (54 m). Si un Cetro de cancelación toca una esfera de aniquilación, se niegan mutuamente produciendo una explosión tremenda. Todo lo que se encuentra en un radio de 60 pies (18 m) o menos sufre 2d6 × 10 pg de daño. Disipar magia y Disyunción del mago no tienen efecto sobre la esfera.