fuerte (todas las escuelas)
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Esta obra concede a un personaje de cualquier clase la aptitud de utilizar los conjuros inscritos en sus páginas. Sin embargo, cualquier personaje que no es capaz de utilizar conjuros sufre 1 nivel negativo durante todo el tiempo que el libro está en su poder, o mientras utiliza su poder. El libro de conjuros infinitos tiene 1d8+22 páginas. La naturaleza de cada una la determina una tirada de dado: 01-50, conjuro arcano, 51-100, conjuro divino.
Determina el conjuro exacto aleatoriamente.
Una vez que se pasa página, no puede volverse atrás (el pase de páginas en un libro de conjuros infinitos es de un solo sentido). Si el libro se cierra, siempre se abre de nuevo en la página donde estaba en el momento de cerrarse. Cuando se pasa la última página, el libro desaparece.
1 vez/día, el dueño del libro puede lanzar el conjuro de la página que está abierta en ese momento. Si el conjuro es uno de los que está en la lista de conjuros de la clase del personaje, puede lanzarlo hasta 4 veces/día. Las páginas no pueden ser extraídas sin destruir el libro. De igual manera, los conjuros no pueden ser lanzados como conjuros de un pergamino, ni pueden ser copiados a un libro de conjuros, pues su magia está ligada permanentemente al libro.
El dueño del libro no necesita llevarlo sobre su persona para poder utilizar su poder, sino que puede ser almacenado en lugar seguro mientras el dueño va de aventuras, y le sigue permitiendo lanzar conjuros por medio de su poder.
Cada vez que se lanza un conjuro, hay una probabilidad de que la energía relacionada con su uso haga que la página pase automáticamente, a pesar de todas las precauciones. El dueño sabe que esto puede suceder, y podría incluso beneficiarse de ello al obtener acceso a un nuevo conjuro. La probabilidad de que una página pase depende del conjuro que contiene, y de qué tipo de lanzador de conjuros es el dueño.
Condición | Probabilidad de pasar página |
---|---|
Lanzador usa un conjuro adecuado a su clase y nivel | 10% |
Lanzador usa un conjuro no adecuado a su clase y nivel | 20% |
No lanzador de conjuros lanza un conjuro divino | 25% |
No lanzador de conjuros lanza un conjuro arcano | 30% |
Considera cada conjuro utilizado como si se estuviera utilizando un pergamino, a efectos de determinar el tiempo de lanzamiento, fallo de conjuro, etc.
El libro de conjuros infinitos puede ser destruido cuando la página por la que está abierto contiene el conjuro Borrar, lanzando el conjuro sobre el propio libro.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
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• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
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• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
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