El códice de los planos infinitos

Aura

Transmutación abrumadora

Nivel de lanzador

30°

Espacio

Ninguno

Peso

300 Libras (136.08 K.)

Descripción

El Códice es enorme, y supuestamente requiere dos hombres fuertes tan sólo para levantarlo. No importa cuántas páginas se pasan, siempre queda por lo menos una. Cualquiera que lo abre por vez primera es completamente aniquilado, como por un conjuro de Destrucción (Fortaleza CD 30). Quien sobrevive puede consultar sus páginas y averiguar sus poderes, aunque no sin riesgos. Cada día invertido en estudiarlo permite al lector llevar a cabo una prueba de Conocimiento de conjuros (CD 50) para averiguar uno de sus poderes (escógelo al azar; suma un bonificador +1 por circunstancia a la prueba, por día adicional invertido leyendo, hasta que se averigua un poder). Sin embargo, cada día de estudio también obliga al lector a llevar a cabo una salvación de Voluntad (CD 30 + 1 por día de estudio) para evitar volverse loco (como por el conjuro Locura). Los poderes del Códice de los Planos infinitos son como sigue: Aliado de los planos mayor, Desplazamiento de plano, Destierro, Enjambre elemental, Ligadura de los planos mayor, Ligadura del alma, Proyección astral y Umbral. Cada una de estas aptitudes sortílegas es utilizable a voluntad por el poseedor del Códice (suponiendo que haya averiguado cómo se accede al poder). El Códice de los planos infinitos tiene un nivel de lanzador de 30 a efectos de todos los poderes y catástrofes, y todas las CD de las tiradas de salvación son 20 + nivel del conjuro. Activar cualquier poder requiere una prueba de Conocimiento de conjuros (CD 40 + el doble del nivel de conjuro del poder; el personaje no puede elegir 10 en esta prueba). Cualquier fallo en una u otra prueba indica que el usuario desata una catástrofe (tira en la tabla a continuación para el efecto sobre sí mismo). Un personaje sólo puede desatar una catástrofe por uso del poder.

d% Catástrofe
01-25 Furia natural: tiene lugar un efecto de conjuro de Terremoto centrado en el lector cada asalto durante 1 minuto, y una Tormenta de venganza intensificada se centra en él, teniéndole como objetivo.
26-50 Venganza infernal: se abre un umbral y de él salen 1d3+1 demonios bálor, diablos de la sima, o ajenos malignos similares, que intentan destruir al poseedor del Códice.
51-75 Cautiverio definitivo: el alma del lector es capturada (como en Atrapar el alma, sin salvación) en una gema aleatoria de algún otro lugar de ese plano de existencia, mientras que su cuerpo queda atrapado bajo tierra (como Cautiverio).
76-100 Muerte: el lector emite un Lamento de la banshee y después queda sujeto a un conjuro de Destrucción. Esto se repite cada asalto durante 10 asaltos hasta que el lector muere.

Destrucción

El Códice de los Planos infinitos se destruiría si se le arrancaran páginas y se dejara cada una en un plano de existencia. Nótese que arrancar una página desencadena de inmediato una catástrofe.