Agua bendita (frasco)

El agua bendita daña a las criaturas muertas vivientes y a los ajenos malignos casi como si fuera ácido. Un frasco de agua bendita puede ser lanzado como arma de dispersión.

Trata este ataque como un ataque de toque a distancia con un incremento de alcance de 10 pies (3 m). Un frasco se rompe si se lanza contra el cuerpo de una criatura corporal, pero para usarlo contra una criatura incorporal debes abrirlo y verter el agua bendita sobre el objetivo. Por lo tanto, sólo puedes rociar con agua bendita a una criatura incorporal si estás adyacente a la misma. Hacerlo es un ataque de toque a distancia que no provoca ataques de oportunidad.

Un impacto directo por un frasco de agua bendita inflige 2d4 pg de daño a una criatura muerta viviente o a un ajeno maligno. Cada una de estas criaturas a 5 pies (1,5 m) o menos del punto de impacto del frasco sufre 1 pg de daño debido a la salpicadura.

Los templos a los dioses del bien venden agua bendita a precio de coste (sin beneficios). El agua bendita se crea utilizando el conjuro Bendecir agua.

Categoría

Sustancias y objetos especiales.

Peso

1 Libra (0.45 K.).

Coste

25 po