Lanzamiento de conjuros

El coste del lanzamiento de conjuros es: Nivel de lanzador x nivel de conjuro x 10 po.

La cantidad indicada es lo que cuesta hacer que un lanzador de conjuros lance uno para ti. Este coste supone que puedes acudir al lanzador de conjuros y hacer que el conjuro se lance a su conveniencia (normalmente, al menos 24 horas más tarde, para que tenga tiempo de preparar el conjuro en cuestión). Si quieres hacer ir al lanzador de conjuros a algún lugar para que lo lance, tienes que negociar con él, y la respuesta por defecto es no.

El coste indicado es para cualquier conjuro que no requiere un componente material costoso. Si lo incluye, suma el coste de dicho componente al del conjuro. Si tiene un componente de foco (que no sea divino), añade 1/10 del coste de dicho foco al coste del conjuro.

Además, si un conjuro tiene consecuencias peligrosas, el lanzador de conjuros requerirá con toda seguridad pruebas de que puedes ocuparte de dichas consecuencias, y que estés dispuesto a hacerlo (suponiendo que esté de acuerdo con lanzarlo, lo cual no está asegurado). En caso de conjuros que transportan al lanzador y a otros personajes a cierta distancia, lo más probable es que tengas que pagar por dos lanzamientos del conjuro, incluso si tú no vuelves con el lanzador.

Además, no todos los pueblos y ciudades tienen un lanzador de conjuros de nivel suficiente para lanzar cualquier conjuro. Por lo general, debes viajar a un pueblo pequeño (o un asentamiento mayor) para tener una seguridad razonable de encontrar a un lanzador de conjuros capaz de lanzar conjuros de 1 nivel, a un pueblo grande para conjuros de 2° nivel, a una ciudad pequeña para conjuros de 3 er o 4° nivel, a una ciudad grande para conjuros de 5° o 6° nivel, y a una metrópolis para conjuros de 7° o de 8° nivel. Ni siquiera una metrópolis te garantiza encontrar un lanzador de conjuros capaz de lanzar conjuros de 9° nivel.

CategoriaLanzamiento de conjuros y servicio
Coste0 pc
Peso0