Conjuros

Un escaldo lanza conjuros arcanos extraídos de la lista de Conjuros de Bardo. Puede lanzar cualquier conjuro que conozca sin prepararlo por anticipado. Todo conjuro de Bardo tiene un componente verbal (canto, recitado, o interpretación). Para aprender o lanzar un conjuro, un escaldo debe tener una puntuación de Carisma de por lo menos 10 + el nivel del mismo. La Clase de dificultad para la tirada de salvación contra un conjuro de escaldo es 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Carisma del escaldo.

Como otros lanzadores de conjuros, un escaldo sólo puede lanzar cierto número de conjuros de cada nivel al día. Su cuota diaria de conjuros se proporciona en la tabla. Además, obtiene conjuros adicionales al día si tiene una puntuación de Carisma elevada (consulta esta tabla).

La selección de conjuros del escaldo es limitada. Un escaldo empieza el juego conociendo 4 conjuros de nivel 0, y 2 conjuros de nivel 1 a su elección. A cada nuevo nivel de escaldo, obtiene uno o más conjuros nuevos, tal y como se indica en la tabla Conjuros conocidos (a diferencia de los conjuros al día, el número de conjuros que un escaldo conoce no se ve afectado por su puntuación de Carisma. Las cifras de la tabla de Conjuros conocidos son fijas).

Al llegar a 5° nivel, y cada 3° nivel de escaldo posterior (8°, 11°, etc.), el escaldo puede aprender un nuevo conjuro y olvidar uno que ya sabe. En efecto, el escaldo "pierde" el conjuro viejo a cambio del nuevo, cuyo nivel debe ser el mismo que el del conjuro intercambiado, y por lo menos un nivel menor que el conjuro de escaldo de mayor nivel que pueda lanzar. Un escaldo sólo puede intercambiar un conjuro en cualquier nivel dado, y debe decidir si lo hace al mismo tiempo en que obtiene nuevos conjuros para dicho nivel.

Un escaldo no necesita preparar sus conjuros por anticipado. Puede lanzar cualquier conjuro que conozca en cualquier momento, suponiendo que no haya gastado ya su cuota de conjuros al día para ese nivel de conjuro.


Tipo: Clase

Clase: Escaldo