Adalid señuelo

Quienes estudian la perfección de la estrategia y la táctica saben que elegir el campo de batalla puede conceder ventajas que sólo un número abrumador de aliados puede eclipsar. El adalid señuelo es un tipo especial de adalid que ayuda a cumplir este cometido. Normalmente, usa un arco o alguna otra arma a distancia para atraer a los enemigos hacia él, y luego lleva a cabo una retirada estratégica para posicionar a sus enemigos exactamente donde los quiere.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Desafío lejano

[PZO1118]

Una vez al día, el adalid señuelo puede usar su aptitud de desafío lejano como acción rápida. Cuando lo hace, elige a un objetivo que tiene a la vista para desafiarle. Los ataques a distancia del adalid infligen daño adicional siempre que los lleva a cabo contra el objetivo de su desafío. Este daño adicional es igual al nivel del adalid señuelo. Puede usar esta aptitud una vez al día a 1° nivel, más una vez adicional al día por cada tres niveles más allá del 1°, hasta un máximo de siete veces a 19° nivel. Además, una vez al día, el adalid señuelo puede gastar un uso de su aptitud desafío lejano para doblar el potencial de daño adicional de su tirada de ataque a distancia. Antes de llevar a cabo la tirada de ataque, puede elegir gastar un uso de su desafío para infligir el doble de su nivel en daño adicional con un ataque a distancia que acierte en vez de sólo una vez su nivel. Si el ataque falla, el uso del desafío se pierde.

Desafiar a un enemigo requiere de engaños sutiles y de estratagemas. El adalid debe parecer un objetivo débil. El sujeto del desafío lejano obtiene un bonificador +4 a las tiradas de ataque que lleva a cabo contra el adalid señuelo.

Este desafío permanece en efecto hasta que el objetivo está muerto o inconsciente, hasta que el objetivo golpea al adalid señuelo en un ataque cuerpo a cuerpo, o hasta que el combate termina. Si este desafío termina debido a que el objetivo del adalid señuelo le acierta con un ataque cuerpo a cuerpo, este desafío cambia su efecto al de un desafío de adalid normal, y obtiene cualquier beneficio de la orden a la que pertenece el adalid señuelo. Desafío lejano sustituye a Desafío

Reemplazos

 

Reemplaza a: Desafío.

1° - Puntería cuidadosa

[PZO1118]

A 3° nivel, cuando un adalid señuelo lleva a cabo un ataque a distancia con su ataque base más alto, puede ignorar los penalizadores por disparar de hasta tres incrementos de distancia. Si está usando un arma de fuego, puede atacar la CA de toque hasta a dos rangos de incremento de distancia. Este efecto se apila con los efectos que permiten al adalid llevar a cabo ataques a distancia sin penalizadores o que le permiten atacar a la CA de toque con un arma de fuego más allá del primer incremento de distancia. Esta aptitud sustituye a la Carga del adalid.

Reemplazos

 

Reemplaza a: Carga del adalid.

11° - Puntería exasperante

[PZO1118]

A 11° nivel, cuando un adalid señuelo confirma un impacto crítico con un ataque a distancia realizado con su ataque base más alto contra el objetivo del Desafío lejano, el objetivo se enfurece durante 1 asalto. Mientras está enfurecido debe pasar su turno acercándose al adalid, llevando a cabo sólo acciones de movimiento, correr o cargar (a elección de la criatura desafiada). Éste es un efecto enajenador. Esta aptitud sustituye a Carga poderosa.

Reemplazos

 

Reemplaza a: Carga poderosa.

12° - Desafio versátil

[PZO1118]

A 12° nivel, el adalid señuelo puede gastar un uso de su desafío para obtener el beneficio del Desafío lejano o del desafío normal del adalid. Incluso puede cambiar el tipo de desafío que afecta a un contrincante con una acción rápida, si tiene al objetivo de su desafío a la vista.

20° - Puntería suprema

[PZO1118]

A 20° nivel, el adalid señuelo obtiene el bonificador por Puntería cuidadosa y el efecto de Puntería exasperante en todos los ataques a distancia. Esta aptitud sustituye a Carga suprema.

Reemplazos

 

Reemplaza a: Carga suprema.