Los adalides cumplen muchas funciones en el campo de batalla, desde líderes atrevidos y tropas de choque hasta caballeros audaces y moles a caballo. Algunos adalides, no obstante, se concentran más en la velocidad y la movilidad que en el poder en bruto de la carga a caballo. A pie o sobre la silla de montar, el emisario suele ser el primero en encontrar al enemigo, con una lanza afilada, espada en mano o con los términos para la rendición.
El emisario no obtiene competencia con armadura pesada.
El emisario puede elegir Aguante, Correr o Pies ligeros, además de la lista de dotes de combate, siempre que obtiene una dote adicional.
A 1° nivel, el emisario obtiene Combatir desde una montura como dote adicional. Además, se puede mover a la velocidad normal vistiendo armadura intermedia. Esta aptitud sustituye a Táctico.
Reemplaza a: Táctico.
A 5° nivel, el emisario aprende a ser más consciente de las amenazas que le rodean en combate, y comparte esta percepción con su leal corcel. Tanto el emisario como su montura obtienen Movilidad como dote adicional. Esta aptitud sustituye a Estandarte.
Reemplaza a: Estandarte.
A 9° nivel, el emisario es incluso más hábil subiendo y bajando de su montura, e incluso dejándose caer a su flanco yendo a medio galope. Obtiene Acrobacias montadas como dote adicional, incluso si no cumple los prerrequisitos. El emisario puede emplear esta dote mientras viste armadura intermedia. Esta aptitud sustituye a táctico superior.
A 14° nivel, el emisario se convierte en un enemigo temible y móvil en el campo de batalla. Obtiene Hostigador montado como dote adicional, incluso si no cumple los prerrequisitos. Además, siempre que está montado y emprende la acción de carga, añade 10 pies (3 m) a la velocidad de su montura. Esta aptitud sustituye a Estandarte mayor.
Reemplaza a: Estandarte mayor.
A 17° nivel, el emisario aprende a cabalgar a través del grueso del combate, golpeando mientras se aleja con una velocidad cegadora. Siempre que el emisario va montado y emprende la acción de cargar, puede moverse primero 10 pies (3 m) y llevar luego a cabo un ataque cuerpo a cuerpo. Este primer ataque no es una carga sino un ataque cuerpo a cuerpo normal, y el movimiento cuenta en el total de movimiento permitido para el combate. Tras realizar este ataque, el emisario debe seguir moviéndose en línea recta hasta alcanzar al objetivo de su carga, y luego sufre un penalizador -5 a la tirada de ataque para el ataque al final de su carga. Esta aptitud sustituye a Carga suprema.
Reemplaza a: Carga suprema.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)