Los señores de algunos adalides les confían el cuidado y el uso de caras y poderosas rarezas: las armas de fuego. Estos mosqueteros, capaces de infligir increíbles cantidades de destrucción sin la ayuda de la magia, lideran el avance de sus tropas, disparando devastadoras andanadas mucho antes de que el enemigo pueda prepararse para la carga armada que las sigue.
El mosquetero no obtiene competencia con armadura pesada, pero es competente con todas las armas sencillas y marciales, y con las armas de fuego. Los niveles de adalid se apilan con cualquier nivel de guerrero en relación a cumplir el prerrequisito para dotes que se dirigen específicamente a las armas de fuego, como Especialización en armas.
A 1° nivel, el mosquetero recibe la donación de un arma de fuego por parte de su orden (ya sea una pistola o un mosquete). Esta arma es tanto un símbolo del deber del adalid como un foco de concentración para gran parte de su talento. No puede vender esta arma. También obtiene la dote Fabricar armas de fuego.
Empezando a 8° nivel, el mosquetero puede concentrarse cuando empuña esta arma donada. Con una acción estándar, puede concentrarse para obtener varios beneficios durante un minuto por nivel de adalid. Puede usar esta aptitud dos veces al día, más una vez adicional al día por cada cuatro niveles más allá del 8°, hasta un total de cinco veces al día a 20° nivel.
A 8° nivel, el adalid obtiene el beneficio de la dote Crítico mejorado. A 11° nivel, puede reducir las posibilidades de encasquillamiento de su arma en 1 (hasta un mínimo de 1, como con la aptitud especial de las armas de fuego fiable), y a 17° nivel, puede doblar el incremento de distancia de su arma (como la aptitud especial distancia). Estas aptitudes no se apilan con las aptitudes especiales de las armas mágicas que reproducen.
Finalmente, a 20° nivel, durante un periodo de tal concentración, el mosquetero puede emprender una ráfaga de disparos. El adalid puede gastar uno de sus desafíos diarios para llevar a cabo un ataque completo con el arma de fuego. Ignora los tiempos de carga normales de su arma, pero sigue teniendo que gastar las dosis necesarias de pólvora y balas suficientes para completar todos los ataques.
Si el arma de fuego donada es destruida, el adalid pierde esta aptitud durante 30 días mientras se le fabrica otra en sustitución. Durante este periodo de 30 días, el adalid sufre un penalizador -1 a las tiradas de ataque y daño. Esta aptitud sustituye la aptitud estándar del adalid Montura.
Reemplaza a: Montura.
A 4° nivel, el mosquetero obtiene Recarga rápida (mosquete) o Recarga rápida (pistola) como dote adicional. A 14° nivel, cada vez que lanza un desafío, puede recargar un arma de fuego de las que empuña con una acción gratuita. Esta aptitud sustituye a Adiestrador experto.
Reemplaza a: Adiestrador experto.
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