Los bestiamorfos estudian la anatomía de los monstruos, aprendiendo cómo consiguen sus extraños poderes. Usan este conocimiento para duplicar tales aptitudes, pero al coste de adoptar formas inhumanas cuando usan los mutágenos.
A 3° nivel, el mutágeno del bestiamorfo hace que adopte rasgos animales, ya sean los de un animal, una bestia mágica, un humanoide seudoanimal (como un hombre lagarto), o un humanoide monstruoso. Por ejemplo, cuando usa su mutágeno, le pueden crecer pelaje y orejas puntiagudas como los de un hombre lobo, piel escamosa como la de un hombre lagarto o un sahuagin u ojos compuestos y mandíbulas como los de un insecto gigante. El bestiamorfo también obtiene una de las aptitudes a su elección de entre las indicadas en el conjuro alterar el propio aspecto, que persisten junto con el mutágeno. Puede elegir una aptitud diferente cada vez que crea un mutágeno. Esta aptitud sustituye a Alquimia rápida.
Reemplaza a: Alquimia rápida.
A 6° nivel, el mutágeno del bestiamorfo le concede aptitudes y opciones adicionales. El alquimista obtiene dos aptitudes a su elección indicadas en el conjuro forma de bestia I, que persisten junto con el mutágeno. Puede elegir dos aptitudes diferentes cada vez que crea un mutágeno. Esta aptitud sustituye a Envenenamiento rápido.
Reemplaza a: Envenenamiento rápido.
A 10° nivel, el mutágeno del bestiamorfo le concede tres de las aptitudes indicadas en el conjuro forma de bestia II, que persisten junto con el mutágeno. Puede elegir tres aptitudes diferentes cada vez que crea el mutágeno. Esta aptitud sustituye a resistencia a venenos +2, +4 y +6, así como a inmunidad al veneno.
A 14° nivel, el mutágeno de un bestiamorfo le concede cuatro aptitudes indicadas en el conjuro forma de bestia III, que persisten junto al mutágeno. Puede elegir cuatro aptitudes diferentes cada vez que crea el mutágeno. Esta aptitud sustituye a Mutágeno persistente.
Reemplaza a: Mutágeno persistente.
Los siguientes descubrimientos complementan el arquetipo del bestiamorfo:
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
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