Cirujano

Un cirujano es un alquimista que estudia anatomía y utiliza este conocimiento para curar. Un cirujano tiene los siguientes rasgos de clase.

Clase

 

Aptitudes

 

2° - Remedio infundido

[PZO1117]

A 2° nivel, los extractos de conjuros de curar de un cirujano actúan automáticamente como infusiones y pueden ser usados por personajes no alquimistas. Cuando un cirujano prepara sus extractos, puede decidir volver inerte cualquiera de sus remedios infundidos, o todos ellos, y preparar otros extractos que los sustituyan (a diferencia de las infusiones, que siguen ocupando los espacios de extracto diarios del alquimista hasta ser consumidas o usadas). Esta aptitud sustituye a Uso de venenos.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Uso de venenos.

5° - Anestésico

[PZO1117]

A 5° nivel, un cirujano aprende a complementar el uso de la habilidad Curar con drogas analgésicas. Obtiene Soltura con una habilidad (Curar) como dote adicional. Cualquier uso de la habilidad Curar con riesgo de dañar al paciente (como extraer una púa) sólo causa el daño mínimo en manos de un cirujano. Esta aptitud sustituye a resistencia al veneno +4.

10° - Poder sobre la muerte

[PZO1117]

A 10° nivel, un cirujano añade aliento de vida a su libro de fórmulas como extracto de 4° nivel. Su aptitud Remedio infundido se aplica a este extracto. Esta aptitud sustituye a Inmunidad al veneno.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Inmunidad al veneno.

1° - Descubrimientos

[PZO1117]

Los siguientes descubrimientos complementan el arquetipo de cirujano: