Aunque la mayoría de alquimistas utiliza mutágenos para potenciar su capacidad física a expensas de la mental, algunos usan la alquimia para el propósito inverso: para potenciar el poder de la mente y la memoria. Un mentalquimista puede alcanzar niveles de agudeza mental increíbles, pero sufre efectos persistentes de debilidad física. Un mentalquimista tiene los siguientes rasgos de clase.
A 1° nivel, un mentalquimista aprende a crear un cognatógeno, como mediante el descubrimiento cognatógeno. Esta aptitud sustituye a la aptitud de clase mutágeno (un mentalquimista no puede crear mutágenos a menos que elija el descubrimiento mutágeno*).
A 2° nivel, un mentalquimista ha agudizado su memoria. Al llevar a cabo una prueba de Saber, puede añadir su bonificador por Inteligencia a la prueba una segunda vez. Así pues, un mentalquimista con 5 rangos en Saber (Historia) y un bonificador +2 de Inteligencia tiene un bonificador total de habilidad de +9 (5+2+2) utilizando esta aptitud. El mentalquimista también puede utilizar esta aptitud al llevar a cabo una prueba de Inteligencia para recordar algo. . Esta aptitud sustituye a Uso de venenos.
Reemplaza a: Uso de venenos.
Un mentalquimista puede adquirir la dote Soltura con una habilidad (Averiguar intenciones, Conocimiento de conjuros, Curar, Disfrazarse, Inutilizar mecanismo, o cualquier habilidad de Saber) en lugar de un descubrimiento.
Los siguientes descubrimientos complementan el arquetipo de mentalquimista:
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)