Un psiconauta utiliza su conocimiento para explorar estados de consciencia alterados e incluso otros Planos de existencia. Un psiconauta tiene los siguientes rasgos de clase.
Las bombas de un psiconauta causan daño de una categoría inferior a la normal (las bombas normales causan d4, las bombas conmocionantes causan d3, y así sucesivamente). Por lo demás, esta aptitud funciona como la normal de alquimista y la sustituye.
A 5° nivel, un psiconauta añade augurio a su libro de fórmulas como extracto de 2° nivel (este extracto no requiere de un componente de foco divino). Esta aptitud sustituye a resistencia al veneno +4.
A 8° nivel, un psiconauta añade clariaudiencia/clarividencia, detectar escudriñamiento, escudriñamiento y hablar con los muertos a su libro de fórmulas como extractos de 3° nivel (un extracto de escudriñamiento no requiere de un componente de foco divino). Cuando un psiconauta utiliza un extracto de hablar con los muertos, obtiene el poder de oír al espíritu que aún permanece en un cadáver en lugar de permitir hablar audiblemente al cadáver, pero por lo demás el extracto funciona como el conjuro. Esta aptitud sustituye a resistencia al veneno +6.
A 10° nivel, un psiconauta añade desplazamiento de Plano, mensaje onírico, pesadilla, proyección astral menor, recado y vínculo telepático a su libro de fórmulas como extractos de 4° nivel (un extracto de desplazamiento de Plano no requiere de un componente de foco). Esta aptitud sustituye a Inmunidad al veneno.
Reemplaza a: Inmunidad al veneno.
A 15° nivel, un psiconauta añade instante de presciencia a su libro de fórmulas como extracto de 5° nivel. Esta aptitud sustituye al aumento de daño de las bombas de este nivel.
A 17° nivel, un psiconauta añade presciencia a su libro de fórmulas como extracto de 6° nivel. Esta aptitud sustituye al aumento de daño de las bombas de este nivel.
Los siguientes descubrimientos complementan el arquetipo de psiconauta:
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
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Nuevas clases básicas |
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• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
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