Algunos bárbaros desdeñan las pieles y el cuero que la mayoría de sus hermanos usan como armadura. En vez de eso dominan las armaduras más pesadas, incluso aquellas creadas por gente más civilizada, para obtener mayor protección y estabilidad en la batalla.
Una mole acorazada obtiene competencia con armadura pesada.
Una mole acorazada obtiene un bonificador +1 a las pruebas de maniobras de combate, a la DMC para las maniobras de combate de arrollar y a las salvaciones de Reflejos contra ataques de pisotear. También obtiene un bonificador +1 a la CA contra ataques de carga y a las tiradas de ataque y daño contra criaturas que cargan. Esta aptitud reemplaza a movimiento rápido.
A 2° nivel, la mole acorazada se mueve más rápida con armadura intermedia y pesada. Cuando viste armadura intermedia o pesada, la mole acorazada puede moverse 5 pies (1.5 m) más rápido de lo normal, hasta el máximo de su velocidad. Esta aptitud sustituye a Esquiva asombrosa.
Reemplaza a: Esquiva asombrosa.
A 3° nivel, la mole acorazada es capaz de usar su armadura para evitar golpes mortales. Mientras viste armadura pesada, obtiene un bonificador +1 a la CA que sólo se aplica en las tiradas de confirmación de críticos. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 3 niveles más allá del 3° (máximo +6 a 18° nivel). Esta aptitud sustituye a Sentido de las trampas.
Reemplaza a: Sentido de las trampas.
A 5° nivel, la velocidad terrestre de la mole acorazada es más rápida que la normal para su raza en +10 pies (3 m). Este beneficio se aplica cuando viste cualquier armadura, incluyendo la pesada, pero no si lleva una carga pesada. Aplica este bonificador antes de modificar la velocidad base debido a cualquier carga transportada o armadura que viste. Este bonificador se apila con cualquier otro bonificador a la velocidad terrestre del bárbaro. Esta aptitud sustituye a Esquiva asombrosa.
Reemplaza a: Esquiva asombrosa.
Los siguientes poderes de furia complementan al arquetipo mole acorazada:
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)