Bailarín derviche

No todos los bardos inspiran a otros con sus interpretaciones. Los bailarines derviches entran en un trance casi místico que les permite llevar su cuerpo más allá de los límites normales.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Competencia con armas y armadura

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Los bailarines derviches obtiene competencia con la cimitarra y el kukri. Esta aptitud sustituye su competencia con el estoque y el látigo.

10° - Baile marcial

[PZO1118]

El bailarín derviche está entrenado en el uso de la habilidad Interpretar, especialmente la danza, para crear efectos mágicos sobre sí mismo. Esto funciona como la interpretación de bardo, excepto en que el bailarín derviche sólo se afecta a sí mismo, y no tiene por qué ser capaz de ver ni oír su propia interpretación. El baile marcial se trata como interpretación de bardo en relación a dotes, aptitudes, efectos y similares que la afectan, excepto en que el baile marcial no se beneficia de la dote Interpretación duradera o cualquier otra aptitud que permite que una interpretación de bardo conceda bonificadores tras su finalización. Los beneficios del baile marcial sólo se aplican cuando el bailarín derviche está vistiendo armadura ligera o ninguna armadura. Como la interpretación de bardo, no se puede mantener al mismo tiempo que otras aptitudes de interpretación.

Empezar un baile marcial es una acción de movimiento, pero puede mantenerse cada asalto como acción gratuita. Cambiar un baile marcial de un efecto a otro requiere que el bailarín derviche detenga la interpretación anterior y empiece la nueva con una acción de movimiento. Como el bardo, las interpretaciones del bailarín derviche terminan inmediatamente si muere, queda paralizado, aturdido, inconsciente o de algún otro modo incapaz de emprender una acción gratuita cada asalto. El bailarín derviche no puede interpretar más de un baile marcial a la vez. A 10° nivel, el bailarín derviche puede iniciar un baile marcial como acción rápida en vez de como acción de movimiento.

Los bailarines derviches obtienen los tipos de interpretación inspirar valor, inspirar grandeza e inspirar heroicidad como bailes marciales, pero sólo conceden beneficios al propio bailarín derviche.

1° - Pies ligeros

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Mientras lleva a cabo un Baile marcial, el bailarín derviche obtiene un bonificador +10 por mejora a su velocidad terrestre. Este bonificador se incrementa en 5 pies (1.5 m) por cada cuatro niveles de bardo obtenidos tras el 1°, hasta un máximo de +30 pies (9 m) a 19° nivel. Esta aptitud sustituye a Conocimiento de bardo y Maestro del saber.

Reemplazados

 

2° - Baile versátil

[PZO1118]

A 2° nivel, el bailarín derviche obtiene un bonificador igual a la mitad de su nivel a las pruebas de Interpretar (baile). Puede usar su bonificador para la habilidad Interpretar (baile) en lugar de su bonificador para Acrobacias. Esta aptitud sustituye a Interpretación versátil.

Reemplazados

 

12° - Baile de furia

[PZO1118]

A 12° nivel, el bailarín derviche puede atacar más de una vez a medida que se mueve mientras interpreta un Baile marcial. Puede combinar una acción de ataque completo con un único movimiento, pero debe moverse al menos 5 pies (1.5 m) entre cada ataque. Este movimiento provoca ataques de oportunidad normalmente. Esta aptitud sustituye a Interpretación tranquilizadora.

Reemplazados

 

20° - Furia marcial

[PZO1118]

A 20° nivel, el bailarín derviche puede liberar un torbellino de golpes mientras interpreta un Baile marcial. Como acción de asalto completo, puede emprender una única acción de movimiento y llevar a cabo un ataque con su bonificador más alto contra todos los objetivos que están dentro de su alcance en cualquier punto de su movimiento, hasta un número máximo de ataques igual a su nivel de bailarín derviche. Este movimiento provoca ataques de oportunidad normalmente y sustituye a Interpretación mortal.

Reemplazados