Conversador con los animales

Un conversador con los animales no se centra en los oídos y las mentes de los humanos, sino en las de las criaturas de la Naturaleza y las de las entrañas de las ciudades.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Animal amigo

[PZO1117]

Un conversador con los animales elige un tipo concreto de animal, como felinos, jabalíes, osos, serpientes, simios, tejones o similares. El bardo obtiene un bonificador +4 a las pruebas de Trato con animales para influenciar animales del tipo elegido. Los animales de este tipo tienen una actitud inicial de por lo menos "indiferente" hacia el bardo y nunca le atacan a menos que él les ataque primero.

A los compañeros animales y los animales controlados mágicamente del tipo elegido por el bardo se les puede ordenar atacarle si la criatura controladora gana una prueba enfrentada de Carisma contra el bardo (esta prueba puede llevarse a cabo una vez por asalto hasta superarla, tras lo cual no hacen falta más pruebas). Las versiones sobrenaturales de animales (como animales con la plantilla infernal) pueden intentar una prueba enfrentada de Carisma contra el bardo con un bonificador +4 a su tirada para superar su indecisión. Esta aptitud no tiene efecto alguno en criaturas que no son animales. Esta aptitud sustituye a Fascinar.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Fascinar.

1° - Portavoz de la Naturaleza

[PZO1117]

A nivel 5°, 11° y 17°, el conversador con los animales elige otro tipo de Animal amigo. Este bardo puede utilizar hablar con los animales a voluntad sobre animales de sus tipos elegidos. Esta aptitud sustituye a Bien versado.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Bien versado.

1° - Interpretación de bardo

[PZO1117]

Un conversador con los animales obtiene los siguientes tipos de interpretación de bardo.

1° - Convocar aliado natural

[PZO1117]

A 1° nivel, el conversador con los animales añade convocar aliado natural I a su lista de conjuros de bardo y a los conjuros de bardo que conoce como conjuro de 1 nivel. A 4° nivel (cuando obtiene acceso a conjuros de 2° nivel) añade convocar aliado natural II a su lista de conjuros de bardo y a los conjuros de bardo que conoce como conjuro de 2° nivel, y así sucesivamente cada tres niveles subsiguientes, hasta 16° nivel cuando añade convocar aliado natural VI a su lista de conjuros de 6° nivel y a los conjuros que conoce. Esto sustituye a sugestión en masa.[MD 1]