Combinando la interpretación con el sigilo, el engaño y la astucia, el hombre de arena utiliza la inteligencia para desconcertar a los demás (NdC: en la mitología anglosajona, el hombre de arena es un personaje popular del folclore, que ayuda a dormir a los niños y tener dulces sueños esparciendo arena mágica en sus ojos).
Un hombre de arena obtiene los siguientes tipos de interpretación de bardo.
Un hombre de arena obtiene un bonificador igual a la mitad de su nivel a las pruebas de Engañar, Juego de manos y Sigilo. También puede desactivar trampas mágicas con Inutilizar mecanismo como con la aptitud de encontrar trampas de un pícaro. Esta interpretación sustituye a Conocimiento de bardo.
Reemplaza a: Conocimiento de bardo.
A 2° nivel, un hombre de arena añade +1 a la CD de la salvación de los conjuros y la Interpretación de bardo contra los oponentes que tienen negado el bonificador por Destreza. Esto se incrementa a +2 a 10° nivel y a +3 a 18° nivel. Además, a 6° nivel obtiene un bonificador +2 a las pruebas de nivel de lanzador para superar la RC contra dichos enemigos, que se incrementa a +4 a 14° nivel. Esta aptitud sustituye a Interpretación versátil.
Reemplaza a: Interpretación versátil.
A 3° nivel, un hombre de arena obtiene un bonificador +1 a las salvaciones de Reflejos contra trampas y un bonificador +1 por esquiva a la CA contra trampas. Estos bonificadores se incrementan en +1 por cada tres niveles a partir del 3°. Esta aptitud sustituye a Inspirar gran aptitud.
Reemplaza a: Inspirar gran aptitud.
A 5° nivel, un hombre de arena inflige +1d6 pg de daño contra objetivos que se encuentran a 30 pies (9 m) o menos y a los que está flanqueando o que tienen negado su bonificador por Destreza a la CA contra él. Este daño se incrementa en +1d6 cada cinco niveles a partir del 5°. Esta aptitud sustituye a Maestro del saber.
Reemplaza a: Maestro del saber.
Descripción de las Razas |
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Razas destacadas |
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• Félido |
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• Drow |
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• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
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Nuevas clases básicas |
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