Temerario

Los temerarios, tan rápidos con la palabra como con la espada, son héroes audaces que inspiran a sus aliados a emular su repertorio de proezas astutas y acrobáticas. Los temerarios a menudo se dedican a la comedia, la danza, la oratoria y el canto.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Ágil

[PZO1118]

El temerario añade la mitad de su nivel de clase (mínimo 1) a las pruebas de Acrobacias, Engañar, Escapismo y Trepar. Esta aptitud sustituye a Conocimiento de bardo.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Conocimiento de bardo.

1° - Interpretación de bardo

[PZO1118]

El temerario obtiene los siguientes tipos de interpretación de bardo.

2° - Enemigo astuto

[PZO1118]

A 2° nivel, el temerario puede elegir un tipo de maniobra de combate. Obtiene un bonificador +2 a sus pruebas de maniobras de combate para llevar a cabo la maniobra elegida y a su DMC para resistirse a esa maniobra. A 6° nivel, y cada cuatro niveles subsiguientes, el temerario obtiene un bonificador +2 a otro tipo de maniobra de combate. No puede elegir la misma maniobra dos veces. Esta aptitud sustituye a Interpretación versátil.

Reemplazados

 

2° - Intrépido

[PZO1118]

A 2° nivel, el temerario obtiene un bonificador +1 por moral a las tiradas de salvación contra efectos enajenadores, incluyendo todos los efectos de miedo. Este bonificador se incrementa en +1 por cada cuatro niveles obtenidos tras el 2° nivel, hasta un máximo de +5 a 18° nivel. Esta aptitud sustituye a Bien versado.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Bien versado.

5° - Suerte del granuja

[PZO1118]

A 5° nivel, una vez al día, el temerario puede tirar dos dados en vez de uno para cualquier prueba de habilidad, quedándose con el mejor resultado. Puede usar esta aptitud una vez adicional al día por cada tres niveles más allá del 5°, hasta un máximo de seis veces al día a 20° nivel. Esta aptitud sustituye a Maestro del saber.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Maestro del saber.