Brujo curandero

Entre los brujos, hay quienes se dedican con entrega total al cuidado de los demás y restringen sus prácticas a las artes curativas. A menudo ocupan el lugar de los clérigos en comunidades rurales, y otros vagan por el mundo, atendiendo a las necesidades de diversas comunidades pequeñas.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Patrón

[PZO1117]

El patrón de un brujo curandero suele tener el tema Curación (ver Patrón).

1° - Curación espontánea

[PZO1117]

Un brujo curandero puede canalizar energía de conjuros almacenada y convertirla en conjuros de curación que no preparó con antelación. El brujo podrá "perder" cualquier conjuro preparado que no fuera un truco para lanzar cualquier conjuro de curar del mismo nivel de conjuro o inferior, incluso aunque no conozca dicho conjuro. Esto sustituye al maleficio de brujo obtenido a 4° nivel.

1° - Curación empática

[PZO1117]

Un brujo curandero puede atender a objetivos envenenados o enfermos, y redirigir su aflicción hacia sí mismo. Para un objetivo envenenado, el brujo debe atenderle como acción estándar; el objetivo lleva a cabo su siguiente tirada de salvación como es habitual, pero es el brujo quien sufre los efectos de la salvación fallida en lugar de la criatura envenenada. Para un objetivo enfermo, el brujo debe atenderle durante una hora; el objetivo lleva a cabo su siguiente tirada de salvación como es habitual, pero el brujo sufre los efectos de la salvación fallida en lugar de la criatura enferma. El brujo no queda realmente envenenado o enfermo (y no es contagioso ni necesita ser curado), pero sufre los efectos de la aflicción como si lo estuviera. Los brujos suelen utilizar esta aptitud para prolongar la vida de alguien cercano a la muerte, dándole tiempo a recuperarse. La aptitud no surte efecto alguno si el brujo es inmune al veneno o a las enfermedades. Esto sustituye al maleficio de brujo obtenido a 8° nivel.

1° - Maleficios

[PZO1117]

Los siguientes maleficios de brujo complementan el arquetipo de brujo curandero: