El brujo de cabello blanco es un arquetipo de la clase de brujo.
A nivel 1, un brujo de cabello blanco obtiene la aptitud de usar su cabello como arma. Esto funciona como un ataque natural principal con un alcance de 5 pies. El cabello inflige 1d4 puntos de daño (1d3 para un brujo pequeño) más el modificador de inteligencia del brujo. Además, cada vez que el cabello golpea a un enemigo, el brujo puede intentar apresar a ese enemigo con su cabello como una acción gratuita sin provocar un ataque de oportunidad, usando su modificador de Inteligencia en lugar de su modificador de Fuerza al realizar la prueba de maniobra de combate. Cuando un brujo de cabello blanco apresa a un enemigo de esta forma, no obtiene la condición de apresado.
A nivel 4 y cada cuatro niveles a partir de entonces, el cabello de un brujo de cabello blanco añade 5 pies a su alcance, hasta un máximo de 30 pies a nivel 20.
El cabello no puede ser roto o atacado como una criatura separada.
Además, un brujo de cabello blanco mejora aún más su aptitud para controlar su cabello a medida que avanza de nivel, obteniendo las siguientes aptitudes:
A nivel 10, un brujo de Cabello blanco aprende un talento de pícaro, usando su nivel de brujo de Cabello blanco en lugar de su nivel de pícaro.
A nivel 12 y cada dos niveles a partir de entonces, obtiene un talento de pícaro adicional. Un brujo de Cabello blanco no puede seleccionar un talento de pícaro individual más de una vez, y puede seleccionar entre los siguientes: ataque de colocación, ataque por sorpresa, entrenamiento en armas, líder de asalto, magia mayor, magia menor, pícaro sutil, resistencia y truco de combate.
En los niveles 18 y 20, un brujo de Cabello blanco puede elegir entre los siguientes talentos avanzados de pícaro: evasión mejorada, mente escurridisa, oportunista, otro día, reconsideración pensativa, redirigir ataque y rodar a la defensiva.
Esta aptitud reemplaza al hexágono mayor y al hexágono mayor.
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