Señor de la manada

Algunos druidas establecen vínculos con diversos compañeros animales en lugar de sólo con uno, alcanzando un nivel de comunión inusual incluso en círculos druídicos y liderando a sus hermanos y hermanas de manada con una autoridad total.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Vínculo de manada

[PZO1117]

Un druida señor de la manada no puede elegir un dominio y debe elegir un compañero animal. El druida obtiene un bonificador +2 a las pruebas de empatía salvaje y Trato con animales que tengan que ver con su compañero animal. El señor de la manada puede tener más de un compañero animal, pero debe dividir su nivel efectivo de druida entre sus compañeros para determinar las capacidades de cada uno. Por ejemplo, un señor de la manada de 4° nivel puede tener un compañero animal de 4° nivel, dos compañeros animales de 2° nivel, o uno de 1° nivel y otro de 3° nivel.

Cada vez que el nivel de druida del señor de la manada aumenta, debe decidir cómo distribuir el incremento entre sus compañeros animales (incluyendo la opción de añadir un nuevo compañero de 1° nivel). Una vez se asigna un nivel de druida a un compañero animal concreto, no puede redistribuirse mientras ese compañero sigue al servicio del señor de la manada (éste debe dejar libre al compañero o esperar a que muera para asignar sus niveles a otro compañero, cosa que puede hacer la próxima vez que prepare conjuros). La aptitud de compartir conjuros de los compañeros animales sólo se aplica a uno a la vez; el señor de la manada no podrá usarla para lanzar un conjuro con un solo objetivo y que afecte a todos sus compañeros animales. Esta aptitud sustituye a Vínculo con la Naturaleza.

Reemplazados

 

1° - Vínculo de empatía mejorado

[PZO1117]

El señor de la manada obtiene un vínculo de empatía con todos sus compañeros animales, que funciona como un vínculo empático con un familiar. Además, como acción rápida el señor de la manada puede traspasar su percepción a uno de sus compañeros, y eso le permite experimentar lo que éste ve, oye y demás. Puede mantener esta conexión tanto tiempo como quiera (siempre que el compañero esté a un máximo de 1 milla) y ponerle fin como acción gratuita. El druida sólo puede utilizar esta aptitud en un compañero a la vez, y no puede ver, oír ni oler con su propio cuerpo mientras mantiene esta conexión. Esta aptitud sustituye al uso adicional de forma salvaje de 6° nivel.