Algunos exploradores se han adentrado en los misterios de la pólvora negra para convertirse en cazadores de caza mayor. Encuentran útiles las armas de fuego para derribar a presas grandes y peligrosas, y entran a la lucha con el estallido del fuego de la pólvora negra, a menudo recorriendo largas distancias en sus safaris y búsquedas de habitantes cada vez más peligrosos de las tierras salvajes, rastreándolos, estudiándolos, apreciándolos y matándolos. Aunque esto puede extrañar a algunos y considerarse en contra del usual respeto del explorador por la Naturaleza, los cazadores de trofeos comprenden que no son más que piezas en el gran rompecabezas de la Naturaleza, y que las leyes de la jungla: el derecho a matar y alimentarte de aquellos más débiles que tú, estableciendo el dominio a través de la astucia y el derramamiento de sangre, son tanto su derecho como su deber en la cúspide de la cadena alimenticia.
A 1° nivel, el cazador de trofeos obtiene un +2 a las pruebas de Supervivencia cuando sigue o identifica huellas. Cuando rastrea, también puede intentar una prueba de Saber (Naturaleza) contra CD 15. Si tiene éxito, el cazador de trofeos puede discernir el tipo y el estado de cualquier animal o bestia mágica a la que rastrea. Estudiando sus huellas puede identificar aproximadamente su salud, maniobrabilidad y comportamiento general en comparación a la norma. Esta aptitud sustituye a Empatía salvaje.
Reemplaza a: Empatía salvaje.
A 2° nivel, el cazador de trofeos obtiene las dotes Pistolero aficionado y Competencia con arma exótica (armas de fuego), y puede usar cualquier proeza de pistolero de 1° nivel. Cada cuatro niveles subsiguientes, el cazador de trofeos puede elegir una dote de agallas o una proeza de pistolero de su nivel o inferior, su elección. Esta aptitud sustituye a todas las dotes de estilo de combate.
A 4° nivel, el cazador de trofeos obtiene una comprensión específica de las debilidades y vulnerabilidades de sus enemigos predilectos, y su cuidadoso estudio de estos enemigos revela el mejor modo de herirles. Cuando el cazador de trofeos lleva a cabo un ataque de arma de fuego contra un enemigo predilecto, puede atacar contra la CA de toque en los dos primeros incrementos de alcance de su arma de fuego. Esta aptitud se apila con otros efectos que aumentan los incrementos de alcance para atacar a la CA de toque, añadiendo un incremento de alcance al efecto. Esta aptitud sustituye a Vínculo del cazador.
Reemplaza a: Vínculo del cazador.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
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Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
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