Los exploradores siempre han tenido un vínculo especial con un animal específico, pero el cetrero lleva este vínculo a un nivel superior. Los cetreros empiezan con su compañero antes que otros exploradores, y tienen la aptitud de enseñarle trucos especiales.
A 1° nivel, el cetrero se gana la confianza y la amistad de un ave de presa. El pájaro puede ser cualquier tipo de ave de caza o carroñera (incluso un buitre). Esta aptitud funciona como el compañero animal del druida (que es parte del rasgo de clase vínculo con la Naturaleza), pero el cetrero debe elegir a un pájaro como compañero animal, y este compañero sólo tiene la mitad de puntos de golpe de lo normal.
El cetrero no puede enseñar el truco trabaja al ave de presa, pero puede enseñarle gratuitamente los trucos vagar y distraer. Los trucos que el cetrero no elija en ese momento los podrá elegir más tarde.
Vagar (CD 15): el cetrero puede dejar libre a su compañero animal para que vague y cace. Puede dejarle vagar durante no más de una semana. Cuando le cetrero le deja vagar, se pone de acuerdo con él para que vuelva al lugar donde lo soltó tras el periodo de tiempo designado.
Distraer (CD 20; sólo aves): el compañero animal revolotea alocadamente alrededor de un enemigo al que normalmente atacaría con el truco ataca. Lleva a cabo una tirada de ataque contra ese enemigo. Si acierta, el enemigo queda estremecido durante 1 asalto.
Esta aptitud sustituye a Empatía salvaje.
Reemplaza a: Empatía salvaje.
A 4° nivel, el cetrero no elige a un nuevo animal cuando obtiene vínculo del cazador, sino que su Compañero de pluma obtiene los puntos de golpe completos.
A 6° nivel, cuando está al aire libre, el cetrero puede dirigir a su Compañero de pluma para que golpee a un enemigo desde las alturas. Su Compañero de pluma obtiene el truco siguiente como truco adicional.
Carga en picado (CD 20; ave): el Compañero de pluma del cetrero se eleva en el aire y luego baja en picado para cargar. Para llevar a cabo este truco, el compañero debe poder volar y estar al aire libre o en algún lugar con espacio suficiente para poder volar grandes distancias (una catedral puede tener el espacio suficiente, pero los dungeons no suelen tenerlo). Pasa una acción de asalto completo volando hasta un punto elevado, y en el siguiente asalto lleva a cabo un ataque de carga contra el enemigo que designa el cetrero. Si ese ataque de carga acierta, el ave inflige 2d4 puntos de daño en vez de 1d4 con su pico y obtiene un modificador por crítico x4 para el ataque. Si acierta, el objetivo queda grogui durante 1 asalto.
Esta aptitud sustituye a la dote de estilo de combate que el explorador obtiene a 6° nivel.
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