Guía

Muchos exploradores son solitarios, pero algunos eligen usar su conocimiento del terreno para guiar a otros sin percances a través de las tierras salvajes. El guía renuncia a un enemigo predilecto para centrarse en la tarea o en el enemigo que tenga delante, y puede transmitir su conocimiento y su suerte a los que están a su cargo. Un guía tiene los siguientes rasgos de clase.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Enfoque del explorador

[PZO1115]

A 1° nivel, una vez al día como acción rápida, el guía puede centrarse en un único enemigo con el que tiene línea de visión. Dicha criatura permanece en el punto de mira del explorador hasta que sus pg se reducen a 0 o menos o se rinde, o hasta que éste se centra en otro enemigo, lo que ocurre primero. El explorador obtiene un bonificador +2 a las tiradas de ataque y de daño contra el objetivo de su enfoque. A 5° nivel y cada cinco niveles subsiguientes, este bonificador se incrementa en +2. A 4° nivel y cada tres niveles subsiguientes, el explorador puede usar esta aptitud una vez adicional al día. Esta aptitud sustituye a Enemigo predilecto.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Enemigo predilecto.

4° - Vínculo con el terreno

[PZO1115]

A 4° nivel, el guía crea un vínculo con la tierra, lo que le permite dirigir a los demás en dicho terreno. Cuando se encuentra en su terreno predilecto, el explorador concede a todos los aliados que tiene a la vista y que pueden oírle un bonificador +2 a las pruebas de iniciativa y a las pruebas de Percepción, Sigilo y Supervivencia. Además, mientras viajan con él, los aliados de un explorador no dejan rastro y no pueden ser rastreados. Puede decidir que el grupo sí deja rastro o incluso qué miembros específicos del grupo dejan rastro si así lo desea. Esto sustituye a Vínculo del cazador.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Vínculo del cazador.

1° - Suerte del explorador

[PZO1115]

Tras alcanzar el 9° nivel, una vez al día el guía puede o bien repetir una tirada de uno de sus ataques o bien obligar a un enemigo que acaba de impactarle a repetir la tirada de ataque. Debe quedarse con el resultado de la segunda tirada incluso aunque sea peor. Un explorador puede utilizar esta aptitud una vez al día a 9° nivel, más una vez adicional al día a 14° y 19° nivel. Esta aptitud sustituye a Evasión.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Evasión.

11° - Momento de inspiración

[PZO1115]

A 11° nivel, el guía puede tener un momento de inspiración una vez al día como una acción gratuita. Obtiene los siguientes beneficios hasta el final de su siguiente turno. Su velocidad se incrementa en 10 pies (3 m). Puede llevar a cabo una acción de movimiento o una acción rápida adicional en su turno. Obtiene un bonificador +4 a la CA y a las tiradas de ataque, las pruebas de habilidad o las pruebas de característica. Finalmente, confirma automáticamente cualquier amenaza de crítico que consiga. Puede utilizar esta aptitud una vez adicional al día a 19° nivel. Esta aptitud sustituye a Presa y a presa mejorada.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Presa.

1° - Suerte del explorador mejorada

[PZO1115]

Tras alcanzar el 16° nivel, la Suerte del explorador mejora. Obtiene un bonificador +4 a las tiradas que repite con su aptitud de Suerte del explorador o, si obliga a un enemigo a repetir un ataque, dicho enemigo sufre un penalizador -4 a la tirada. Este bonificador o penalizador también se aplica a cualquier tirada para confirmar golpes críticos. Esta aptitud sustituye a Evasión mejorada.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Evasión mejorada.