Ballestero

El ballestero ha perfeccionado el uso mortífero de la ballesta, un arma simple pero cruelmente eficiente, al igual que un artesano domina una herramienta letal.

Clase

 

Aptitudes

 

3° - Buena puntería

[PZO1115]

A 3° nivel, cuando un ballestero ataca con una ballesta como acción preparada, puede añadir la mitad de su bonificador por Destreza (mínimo +1) a su tirada de daño. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1.

5° - Experto en ballestas

[PZO1115]

A 5° nivel, un ballestero obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño con las ballestas. Este bonificador se incrementa en + 1 por cada 4 niveles a partir del 5°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1.

7° - Puntería mejorada

[PZO1115]

A 7° nivel, cuando un ballestero ataca con una ballesta como acción preparada, a su objetivo se le niega su bonificador por Destreza a su CA. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 2.

9° - Francotirador rápido

[PZO1115]

A 9° nivel, un ballestero obtiene un bonificador igual a la mitad de su nivel de guerrero a las pruebas de Sigilo cuando se aposta como francotirador. Si le impacta un ataque a distancia, puede disparar su ballesta (si está cargada) contra su atacante como acción inmediata. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 2.

11° - Puntería mayor

[PZO1115]

A 11° nivel, cuando un ballestero ataca con una ballesta como acción preparada, puede añadir su bonificador por Destreza (mínimo 1) a su tirada de daño. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 3.

13° - Disparo seguro

[PZO1115]

A 13° nivel, un ballestero no provoca ataques de oportunidad cuando lleva a cabo ataques a distancia con una ballesta. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 3.

15° - Puntería precisa

[PZO1115]

A 15° nivel, un ballestero obtiene Puntería precisa como dote adicional. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 4.

17° - Disparo meteórico

[PZO1115]

A 17° nivel, como acción estándar, un ballestero puede llevar a cabo un ataque con una ballesta con un penalizador -4. Si el ataque impacta, inflige daño de forma normal y el objetivo resulta afectado por una maniobra de derribo o de embestida usando la tirada de ataque como prueba de maniobra de combate. El ballestero debe decidir qué maniobra intenta antes de llevar a cabo la tirada de ataque. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 4.

19° - Disparo perforante

[PZO1115]

A 19° nivel, cuando un ballestero confirma un golpe crítico con una ballesta, el virote atraviesa al objetivo y puede clavarse en otra criatura en línea con él. El ballestero debe ser capaz de trazar una línea comenzando en su espacio y atravesando a ambos objetivos para poder llevar a cabo este ataque adicional. El segundo ataque se lleva a cabo con un penalizador -4, además de cualquier modificador por la distancia

Adicional. Si el ataque también es un crítico, el virote puede continuar impactando a otro objetivo, pero los penalizadores se apilan. Esta aptitud sustituye a Maestría con la armadura.

Reemplazados

 

1° - Maestría con las armas

[PZO1115]

Un ballestero debe seleccionar un tipo de ballesta.