El arquero está dedicado al meticuloso dominio del arco, perfeccionando sus habilidades tras años de práctica, pulida día tras día en campos de tiro y en cacerías deportivas, o bien en el campo de batalla, descargando la destrucción sobre las líneas enemigas.
A 2° nivel, un arquero obtiene un bonificador +1 a las pruebas de Percepción, y el incremento de alcance de cualquier arco que usa aumenta en 5 pies (1.5 m). Estos bonificadores se incrementan en +1 y en 5 pies (115 m) adicionales por cada 4 niveles a partir del 2°. Esta aptitud sustituye a Valentía.
Reemplaza a: Valentía.
A 3° nivel, un arquero puede elegir una de las siguientes maniobras de combate o acciones: desarmar, fintar o romper arma. Puede llevar a cabo esta acción con un arco contra cualquier objetivo que se encuentra a 30 pies (9 m) o menos, con un penalizador -4 a su BMC. Cada 4 niveles a partir del 3° puede aprender un disparo con truco adicional. Estas maniobras también gastan flechas.
A 11 ° nivel, además puede seleccionar una de las siguientes maniobras de combate: derribo, embestida o presa. Un objetivo apresado por una flecha puede liberarse destruyendo la flecha del arquero (dureza 5, 1 pg, CD 13 para romperla) o mediante una prueba de Escapismo o de BMC (contra la DMC del arquero -4). Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1, 2, 3 y 4.
A 5° nivel, un arquero obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño con los arcos. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 5°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1.
A 9° nivel, un arquero no provoca ataques de oportunidad cuando lleva a cabo ataques a distancia con un arco. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 2.
A 13° nivel, un arquero obtiene un bonificador +2 por esquiva a la CA contra ataques a distancia. Este bonificador se incrementa a +4 a 17° nivel. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 3.
A 17° nivel, como acción de asalto completo, un arquero puede llevar a cabo un único ataque con el arco con su Ataque base más alto contra cualquier número de criaturas en una explosión de 15 pies (4,5 m) de radio, con tiradas de ataque y de daño separadas para cada criatura. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 4.
A 19° nivel, un arquero obtiene RD 5/- contra los ataques a distancia. Además, como acción inmediata puede atrapar una flecha disparada contra él y dispararla a cualquier objetivo que elija, como si tuviera la dote Atrapar flechas. Esta aptitud sustituye a Maestría con la armadura.
Reemplaza a: Maestría con la armadura.
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