Entrenado por grandes maestros que predicaron la simple verdad de que dos son mejor que una en lo que a armas se refiere, el combatiente de dos armas es un terror cuando sus manos están ocupadas. Desde un par de dagas hasta armas dobles ex6ticas, todas las combinaciones cobran vida de la misma forma en sus expertas manos.
A 3° nivel, cuando un combatiente de dos armas lleva a cabo un ataque completo con ambas armas, obtiene un bonificador +1 por esquiva a la CA contra los ataques cuerpo a cuerpo hasta el comienzo de su siguiente turno. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 3°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1 y 2.
A 5° nivel, un combatiente de dos armas obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño cuando lleva a cabo un ataque completo con dos armas o con un arma doble. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 5°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1.
A 9° nivel, un combatiente de dos armas puede llevar a cabo un ataque con las dos armas, tanto la principal como la secundaria, como acción estándar. Los penalizadores por atacar con dos armas siguen aplicándose de la forma habitual. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 2.
A 11° nivel, los penalizadores al ataque por combatir con dos armas se reducen en -1 para un combatiente de dos armas. Como alternativa, puede usar un arma a una mano en su mano torpe, considerándola como si fuera un arma ligera con los penalizadores habituales como si fuera un arma ligera. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 3.
A 13° nivel, cuando un combatiente de dos armas lleva a cabo un ataque de oportunidad, puede atacar una vez tanto con su arma principal como con su arma secundaria. Los penalizadores por atacar con dos armas siguen aplicándose de forma normal. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 3.
A 15° nivel, los penalizadores por combatir con dos armas se reducen en un -1 adicional para un combatiente de dos armas. Este beneficio se apila con el Equilibrio mejorado. Si está usando un arma a una mano en su mano torpe, considerándola como un arma ligera, usa los penalizadores habituales como si fuera un arma ligera. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 4.
A 17° nivel, cuando un combatiente de dos armas impacta a un oponente con ambas armas, puede llevar a cabo un intento de desarme o de romper arma (o de derribo, si una de las dos armas se puede usar para derribar) contra dicho oponente como acción inmediata que no provoca ataque de oportunidad. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 4.
A 19° nivel, cuando un combatiente de dos armas lleva a cabo un ataque completo con ambas armas, cada criatura que le impacta con un ataque cuerpo a cuerpo antes del comienzo de su siguiente turno provoca un ataque de oportunidad por parte del guerrero. Esta aptitud sustituye a Maestría con la armadura.
Reemplaza a: Maestría con la armadura.
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