Gladiador

La mayoría de guerreros lucha por necesidad, enfrentándose a cada batalla como una prueba de supervivencia. Algunos, no obstante, luchan por la gloria y por la adulación de las multitudes. El gladiador es tanto un guerrero astuto como un artista consumado, sabiendo que la vida y la muerte no sólo se mantienen en equilibrio mediante el filo de una espada, sino también mediante los aplausos o los abucheos del público.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Habilidades

[PZO1118]

El gladiador obtiene Interpretar (actuar, comedia y baile) (Car) como habilidad de clase.

1° - Competencia con armas y armadura

[PZO1118]

El gladiador no es competente con la armadura pesada ni con los escudos paveses. En vez de eso obtiene la dote Maestría artística con un arma a 1° nivel como dote adicional. Esta dote adicional se suma a la que obtiene el guerrero a 1° nivel. Además, un gladiador que usa una armadura remendada se considera que viste una armadura normal si ésta tiene dos o tres piezas, obteniendo el bonificador +1 por armadura pero teniendo aún el +5% de posibilidades de fallo arcano si las piezas están mezcladas.

1° - Dotes adicionales

[PZO1118]

El gladiador puede elegir dotes de combate o dotes artísticas como dotes adicionales.

2° - Fama

[PZO1118]

A 2° nivel, cuando un gladiador inicia un combate artístico, siempre empieza con al menos 1 punto de victoria. Si ya tiene puntos de victoria, obtiene 1 punto de victoria adicional. A 10° nivel, el gladiador empieza con al menos 2 puntos de victoria. Si ya tiene puntos de victoria, obtiene 2 puntos de victoria adicionales. Esta aptitud sustituye a Valentía.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Valentía.