Golpe de trueno

El golpe de trueno adopta un estilo de lucha inusual, agarrando un arma pesada con ambas manos y adoptando una posición defensiva con arma y rodela, arremetiendo con el escudo con sorprendente fuerza y rapidez.

Clase

 

Aptitudes

 

3° - Escudo sujeto

[PZO1118]

A 3° nivel, el golpe de trueno no sufre penalizadores en las tiradas de ataque cuando usa un arma a dos manos mientras lleva una rodela. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1.

7° - Rodela firme

[PZO1118]

A 7° nivel, el golpe de trueno puede llevar a cabo ataques de golpear con una rodela como si fuera un escudo ligero. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 2.

11° - Choque de revés

[PZO1118]

A 11° nivel, cuando un golpe de trueno usa su rodela para atacar, puede añadir el bonificador por mejora de la rodela tanto a la tirada de ataque como a la de daño. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 3.

13° - Yunque y martillo

[PZO1118]

A 13° nivel, el golpe de trueno sólo sufre la mitad del penalizador normal por luchar con dos armas mientras usa una rodela en la mano torpe. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 3.

15° - Defensa con rodela

[PZO1118]

A 15° nivel, el golpe de trueno conserva un uso parcial de su rodela incluso cuando empuña un arma con ambas manos o un arma en cada mano (en vez de perder el bonificador por escudo hasta el inicio de su siguiente turno). Obtiene un bonificador +1 a la CA y puede aplicar los beneficios de cualquier dote que conoce y que requiere el uso de un escudo, pero no el beneficio de las propiedades mágicas que tiene su escudo. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 4.

17° - Escudo equilibrado

[PZO1118]

A 17° nivel, el golpe de trueno ya no sufre penalizadores luchando con dos armas cuando usa una rodela como arma de mano torpe. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 4.

19° - Defensa con rodela mejorada

[PZO1118]

A 19° nivel, el golpe de trueno no pierde su bonificador por escudo a la CA procedente de una rodela cuando lucha con las dos manos. Esta aptitud sustituye a maestría en armadura.