Guerrero de mano libre

El guerrero de mano libre se especializa en el delicado arte de empuñar un arma en una mano mientras usa su mano libre para desequilibrar, bloquear, voltear y distraer a sus oponentes. Aunque no es un pendenciero, su mano desnuda es un arma tan efectiva como un arco o una espada. Los beneficios de este estilo de lucha sólo se aplican cuando está usando un arma a una mano y no lleva nada más en la otra.

Clase

 

Aptitudes

 

2° - Golpe engañoso

[PZO1115]

A 2° nivel, un guerrero de mano libre obtiene un bonificador +1 al BMC y a la DMC para las pruebas de desarmar y a las pruebas de Engañar para fintar o para crear una distracción y esconderse. Estos bonificadores se incrementan en +1 por cada 4 niveles a partir del 2°. Esta aptitud sustituye a Valentía.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Valentía.

3° - Elusivo

[PZO1115]

A 3° nivel, un guerrero de mano libre obtiene un bonificador +1 por esquiva a la CA. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 3°. Este bonificador no se aplica cuando viste armadura intermedia o pesada, o transporta carga intermedia o más pesada. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1, 2, 3 y 4.

5° - Arma solitaria

[PZO1115]

A 5° nivel, un guerrero de mano libre obtiene un bonificador + 1 a las tiradas de ataque y de daño cuando empuña un arma a una mano y deja libre la otra. Este bonificador se incrementa en +1 por cada seis niveles a partir del 5°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1 y 4.

9° - Volteo oportuno

[PZO1115]

A 9° nivel, un guerrero de mano libre puede llevar a cabo como acción de movimiento una maniobra de combate de desarme contra un objetivo al que está amenazando para empujar a un lado su escudo. Si tiene éxito, el objetivo pierde su bonificador por escudo a la CA contra el siguiente ataque del guerrero de mano libre. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 2.

13° - Interferencia

[PZO1115]

A 13° nivel, un guerrero de mano libre puede llevar a cabo (como acción de movimiento) una maniobra de combate de derribo o de desarme contra un objetivo al que está amenazando para desequilibrarle. Si tiene éxito, el objetivo queda desprevenido. Este estado dura hasta que el objetivo sufre daño de un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia o hasta el comienzo del siguiente turno del guerrero de mano libre, lo que ocurre primero. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 3.

19° - Redirigir golpe

[PZO1115]

A 19° nivel, un guerrero de mano libre puede llevar a cabo como acción inmediata una maniobra de combate de desarme contra una criatura a la que está amenazando cuando él es el objetivo de un ataque cuerpo a cuerpo de otra criatura. Si tiene éxito, el ataque se dirige contra el objetivo de la maniobra del guerrero de mano libre en lugar de contra él. Esta aptitud sustituye a Maestría con la armadura.

Reemplazados