Táctico

Mientras que muchos guerreros se concentran en las bases del combate cuerpo a cuerpo y a distancia, hay quienes se entrenan para ver el panorama completo del campo de batalla. Estos guerreros usan su entrenamiento y su astucia táctica para superar desafíos que aplastarían la mera fuerza bruta y la habilidad con las armas.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Competencia con armas y armadura

[PZO1118]

El táctico no es competente con la armadura pesada ni con los escudos paveses.

1° - Entrenamiento en estrategia

[PZO1118]

El táctico obtiene 4 puntos de habilidad + un número de puntos de habilidad igual a su modificador por Inteligencia a cada nivel, en vez de los habituales 2 puntos de habilidad + modificador por Inteligencia a cada nivel. Además, Averiguar intenciones (Sab), Diplomacia (Car), Lingüística (Int), Saber (Geografía) (Int) y Saber (Nobleza) (Int) son habilidades de clase para él. Esta aptitud sustituye a la dote adicional de combate del guerrero obtenida a 1° nivel.

1° - Dotes adicionales

[PZO1118]

El táctico puede elegir Soltura con una habilidad o cualquier dote cooperativa (además de las dotes de combate) como dotes adicionales.

2° - Percepción táctica

[PZO1118]

A 2° nivel, el táctico obtiene un bonificador +1 a las pruebas de iniciativa. Este bonificador se incrementa en +1 por cada cuatro niveles tras el 2° nivel (hasta un máximo de +5 a 18° nivel). Esta aptitud sustituye a Valentía.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Valentía.

5° - Táctico

[PZO1118]

A 5° nivel, el táctico obtiene esta aptitud como el rasgo de clase del adalid. Puede usar esta aptitud una vez al día a 5° nivel, más una vez adicional por cada cinco niveles subsiguientes (hasta un máximo de cuatro veces a 20° nivel). Si el táctico también tiene niveles de adalid, éstos se apilan a la hora de determinar el número de usos al día, y puede elegir la mejor progresión. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1.

11° - Combatiente cooperativo

[PZO1118]

A 11° nivel, cuando un Táctico usa el ataque especial prestar ayuda (Reglas básicas, pág. 198), puede afectar a un aliado adicional por cada punto de bonificador por Inteligencia que posee. Para cada aliado al que presta ayuda, puede elegir si le concede un bonificador +2 al siguiente ataque contra su oponente, o un bonificador +2 a la CA contra el siguiente ataque de su contrincante, y puede conceder un bonificador diferente a cada aliado. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 3.

15° - Visión de la batalla

[PZO1118]

A 15° nivel, como acción rápida, el Táctico puede conceder su modificador por Inteligencia como bonificador introspectivo a las tiradas de ataque llevadas a cabo por un único aliado dentro de su línea de visión que puede ver y oír al Táctico. Este aliado obtiene el bonificador hasta el final del siguiente turno del Táctico. El Táctico puede usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + su modificador por Inteligencia. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 4.