El soldado de falange se especializa en tácticas defensivas, usando su escudo para protegerse a sí mismo y a sus aliados, y para formar un muro de escudos como un yunque inquebrantable contra el que se estrellan sus enemigos.
A 2° nivel, un soldado de falange obtiene un bonificador +1 a la DMC contra los intentos de arrastre, arrollar, derribo y embestida, que también se aplica a las salvaciones contra los ataques de pisotear. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 2°. Esta aptitud sustituye a Valentía.
Reemplaza a: Valentía.
A 3° nivel, si un soldado de falange empuña un escudo, puede usar cualquier arma de asta o lanza de su tamaño como arma a una mano. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1.
A 5° nivel, una vez al día un soldado de falange puede preparar un arma con la propiedad de apuntalar como acción inmediata, obteniendo un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 5°, y puede usar la aptitud una vez adicional al día. No puede usar esta aptitud si está desprevenido. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1.
A 7° nivel, el penalizador por armadura a causa del escudo y el penalizador a la tirada de ataque se reducen en -1 para un soldado de falange que usa un escudo pavés. A 11° nivel, estos penalizadores se reducen en -2. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 2 y 3.
A 9° nivel, si un soldado de falange está usando un escudo pesado o pavés, como acción de movimiento puede proporcionarse cobertura parcial (bonificador +2 por cobertura a la CA, bonificador +1 a las salvaciones de Reflejos) a sí mismo y a todos los aliados adyacentes hasta el comienzo de su siguiente turno.
A 13° nivel, pasa a proporcionar cobertura (bonificador +4 por cobertura a la CA, bonificador +2 a las salvaciones de Reflejos) y evasión (como un pícaro) a un aliado adyacente hasta el comienzo de su siguiente turno. Esta cobertura no permite llevar a cabo pruebas de Sigilo.
A 17° nivel, puede proporcionarse cobertura a sí mismo y a todos los aliados adyacentes, o puede proporcionar cobertura mejorada (bonificador +8 por cobertura a la CA, bonificador +4 a las salvaciones de Reflejos, evasión mejorada) a un único aliado adyacente. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 2, 3 Y 4.
A 15° nivel, un soldado de falange obtiene un bonificador a las pruebas de BMC con las maniobras de arrollar y de embestida. Este bonificador depende del tipo de escudo usado: +1 con una rodela, +2 con un escudo ligero, +3 con un escudo pesado o +4 con un escudo pavés. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 4.
A 20° nivel, el escudo de un soldado de falange no puede ser objeto de una maniobra de desarme ni roto. Obtiene evasión (como un pícaro) cuando usa un escudo (evasión mejorada si usa un escudo pavés). Como acción de movimiento, puede proporcionar evasión a todos los aliados adyacentes hasta el comienzo de su siguiente turno. Como acción inmediata, puede proporcionar evasión mejorada a un aliado adyacente contra un ataque. Esta aptitud sustituye a Maestría con las armas.
Reemplaza a: Maestría con las armas.
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