Pistolero arcano

Aunque pocas cosas pueden disputar la seductiva atracción de dominar los poderes arcanos y ocultos, existen algunos magos que se obsesionan con los misterios naturales de la pólvora negra. Combinando esta tecnología emergente con sus considerables habilidades arcanas, transforman las armas de fuego en un foco poderoso.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Arma de fuego arcana

[PZO1118]

El pistolero arcano obtiene la dote Competencia en arma exótica (armas de fuego), y una o dos de sus armas de fuego pueden ser armas de fuego arcanas. Las armas de fuego arcanas son armas de fuego normales a una o dos manos en manos de otros, igual que fueron armas de fuego normales antes de que el pistolero arcano las imbuyera con magia. En manos del pistolero arcano, disparan tanto proyectiles (balas y perdigones) corno magia. A 1° nivel, el pistolero arcano decide si quiere tener una o dos armas de fuego arcanas en cualquier momento. Si el pistolero arcano elige tener sólo un arma de fuego arcana, los conjuros que dispara con ella y requieren una tirada de ataque tienen un multiplicador de crítico de x3.

El pistolero arcano puede lanzar cualquier conjuro de ataque de toque a distancia, cono, línea o rayo a través de su arma de fuego arcana. Cuando lanza conjuros a través del arma de fuego arcana, el bonificador por mejora del arma (si lo tiene) es un bonificador a los ataques del conjuro o a la CD de la tirada de salvación del conjuro. Este método para lanzar conjuros tiene sus peligros. Si cualquiera de las tiradas de ataque del conjuro da como resultado un 1 natural (un encasquillamiento), o se consigue un 20 natural con cualquier tirada de salvación que se haga contra el conjuro (una sobrecarga), el arma de fuego arcana pasa al estado 'rota'. Si el arma de fuego arcana ya estaba en estado 'rota', el arma de fuego estalla. Cuando el arma de fuego estalla, libera una explosión de fuerza, o si el conjuro tenía el descriptor ácido, frío, electricidad o sonido, inflige ese tipo de daño. En el caso de conjuros con varios descriptores, tira al azar entre ellos para determinar el tipo de daño que inflige la explosión. La explosión se centra en una intersección del espacio del pistolero arcano (a su elección) e inflige 1d6 puntos de daño por la energía apropiada o por fuerza por nivel del conjuro lanzado. Cualquier criatura diferente del pistolero arcano que se encuentre dentro de la explosión podrá llevar a cabo una tirada de salvación contra Reflejos para reducir el daño a la mitad. La CD de la salvación de reflejos se calcula usando el nivel de conjuro del conjuro que se ha sacrificado.

El pistolero arcano puede imbuir sus armas de fuego arcanas al empezar cada día. Esto dura hasta que el pistolero arcano imbuye otra arma de fuego al empezar el día, incluso si un arma de fuego formalmente imbuida es destruida. Esta aptitud sustituye al Vínculo arcano.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Vínculo arcano.

1° - Armero

[PZO1118]

El pistolero arcano obtiene la dote Fabricar armas de fuego y recibe un arma de fuego maltrecha que es idéntica a la del pistolero a 1° nivel. Aunque el pistolero arcano elija la aptitud de imbuir dos armas arcanas, seguirá empezando con sólo un arma de fuego. Como el pistolero, el pistolero arcano puede usar la dote Fabricar armas de fuego para reparar su arma maltrecha. Esta aptitud sustituye a inscribir pergaminos.

1° - Balas de mago

[PZO1118]

El pistolero arcano es capaz de transferir energía de conjuros a los ataques con su Arma de fuego arcana. Como acción rápida, puede sacrificar un conjuro y transformar dicha energía en un bonificador igual al nivel del conjuro sacrificado para un único cañón de su arma de fuego. Con este bonificador, el pistolero arcano puede aplicar uno de los siguientes efectos a su arma: bonificadores por mejora (hasta +5) y buscadora, compasiva, congeladora, danzante, defensora, distante, explosiva eléctrica, explosiva gélida, explosiva Ígnea, flamígera, hiriente, maliciosa y tronante. Un Arma de fuego arcana no obtiene ningún beneficio por tener dos aptitudes especiales de armas iguales en el mismo cañón. El efecto de la aptitud balas de mago dura un número de minutos igual al nivel del conjuro sacrificado, o hasta que esta aptitud se usa de nuevo para asignar mejoras diferentes al cañón. Esta aptitud sustituye los Trucos, pero el pistolero arcano obtiene los trucos detectar magia y leer magia y los puede copiar a su libro de conjuros. Puede lanzar ambos como conjuros de 1° nivel.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Trucos.

1° - Escuela del arma de fuego

[PZO1118]

El rigor y el cuidado requerido por los pistoleros arcanos es tan grande que renuncian a cuatro escuelas de magia. Estas escuelas opuestas se eligen a 1° nivel y no se pueden cambiar. El pistolero arcano que prepara conjuros de sus escuelas opuestas debe usar dos espacios de conjuro de ese nivel para prepararlos. Además, el pistolero arcano sufre un penalizador -4 a cualquier prueba de habilidad que se haga para fabricar un objeto mágico si tiene un conjuro de una de sus escuelas opuestas como prerrequisito. Esta aptitud sustituye a Escuela arcana.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Escuela arcana.