Esotérico

Un esotérico solo es competente con armas simples. Esto altera la competencia en armas y armaduras del magus.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Competencia con armas y armaduras

[PZO1132]

Un esotérico solo es competente con armas simples. Esto altera la competencia en armas y armaduras del magus.

1° - Lanzamiento de conjuros disminuido

[PZO1132]

Un esotérico tiene un espacio de conjuro menos de cada nivel que un magus normal. Si esto reduce su número de espacios de conjuros de un nivel particular a cero, puede lanzar conjuros de ese nivel solo si su Inteligencia permite conjuros adicionales de ese nivel. Esta aptitud altera el lanzamiento de conjuros del magus.

1° - Reserva arcana

[PZO1132]

A 1° nivel, un esotérico puede usar su reserva arcana para mejorar sus impactos sin armas como si fueran armas manufacturadas. A 5° nivel, puede usar estos bonificadores para añadir cualquiera de las siguientes aptitudes especiales de armas a sus armas o ataques sin armas: congeladora, defensora, electrizante, explosiva eléctrica, explosiva gélida, explosiva ígnea, flamígera, de impacto, tronante o veloz. Esta aptitud altera reserva arcana.

1° - Impacto sin arma

[PZO1132]

A 1° nivel, un esotérico obtiene Impacto sin arma mejorado como dote adicional. También trata sus niveles de magus como niveles de monje al determinar la cantidad de daño que inflige con sus impactos sin armas.

1° - Impacto de conjuros sin arma

[PZO1132]

A 1° nivel, un esotérico obtiene el rasgo de clase impacto de conjuros de magus. Sin embargo, un esotérico puede lanzar conjuros con impacto de conjuros solo con sus impactos sin armas. Esta aptitud altera impacto de conjuros.

4° - Arcano de ki

[PZO1132]

A 4° nivel, la Reserva arcana de un esotérico también se considera una reserva de ki a efectos de cumplir los requisitos de dotes y aptitudes. Los puntos de la Reserva arcana de un esotérico se pueden usar para aptitudes que normalmente requieren ki. Si un esotérico obtiene una reserva de ki, puede usar puntos de su Reserva arcana y su reserva de ki indistintamente (aunque no puntos especiales como ki borracho). Esta aptitud sustituye Recordar conjuro.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Recordar conjuro.

5° - Conjuro tatuado

[PZO1132]

A 5° nivel y cada 6 niveles a partir de entonces, un esotérico puede tatuarse permanentemente un conjuro de su libro de conjuros de magus en su cuerpo; el primer conjuro tatuado debe ser de nivel 2 o inferior, el segundo debe ser de nivel 4 o inferior y el último puede ser de cualquier nivel. El conjuro que se tatúa no debe tener un componente material costoso ni un foco. El esotérico puede preparar cualquier conjuro tatuado sin necesidad de su libro de conjuros. Además, puede lanzar cada uno de sus conjuros tatuados como una aptitud sortílega una vez al día. Cuando el esotérico usa estas aptitudes sortílegas, el tatuaje asociado con la aptitud sortílega brilla como una luz durante un número de asaltos igual al nivel del conjuro. Esta aptitud sustituye Dotes adicionales.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Dotes adicionales.

7° - Bonificador a la CA

[PZO1132]

A 7° nivel, cuando un esotérico lleva armadura ligera o no lleva armadura, obtiene un bonificador de esquiva +1 a la CA y DMC. Esta bonificación aumenta en 1 al 13° nivel. Pierde estas bonificaciones mientras este inmovilizado o indefenso, o mientras lleva una armadura intermedia o pesada, usa un escudo o lleva una carga mediana o pesada. Esta aptitud sustituye Armadura intermedia y Armadura pesada.

Reemplazados

 

11° - Conjuro tatuado mejorado

[PZO1132]

A 11° nivel, un esotérico puede usar cada una de sus aptitudes sortílegas del Conjuro tatuado una vez más al día. Esta aptitud sustituye Recordar conjuro mejorado.

Reemplazados