Mirmidarca

El mirmidarca es un especialista hábil que usa la magia para mejorar su maestría marcial. Se siente menos inclinado a mezclar las dos disciplinas que un magus típico y busca obtener la supremacía con la espada, el arco y la armadura.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Lanzamiento de conjuros reducido

[PZO1118]

Los mirmidarcas lanzan un conjuro menos de lo normal a cada nivel. Si esto reduce el número a 0, sólo pueden lanzar conjuros de dicho nivel si su Inteligencia les permite conjuros adicionales de ese nivel.

4° - Impacto de conjuro a distancia

[PZO1118]

A 4° nivel, el mirmidarca puede usar impacto de conjuro para lanzar un único conjuro de ataque de toque a distancia y trasmitirlo a través de un ataque de arma a distancia. Incluso si el conjuro normalmente puede afectar a múltiples objetivos, sólo un único proyectil, rayo, o efecto acompaña al ataque.

A 11° nivel, un mirmidarca que use un conjuro con múltiples objetivos con esta aptitud podrá transmitir un efecto de rayo o de línea con cada ataque usando una acción de ataque completo, hasta el máximo permitido por el conjuro (en el caso de efectos de rayo). Cualquier efecto que no se usa en el asalto en el que se lanza el conjuro se pierde. Esta aptitud sustituye a recordar conjuros y recordar conjuros mejorado.

6° - Entrenamiento en armas

[PZO1118]

A 6° nivel, el mirmidarca obtiene entrenamiento en armas, igual que la aptitud del guerrero, añadiendo un grupo de armas adicional cada seis niveles tras el 6° (hasta un máximo de tres grupos a 18° nivel) e incrementando el bonificador a las tiradas de ataque y daño para los grupos de armas ya elegidos en +1 Esta aptitud sustituye a los arcanos de magus que se obtienen en los niveles 6°, 12° y 18°.

7° - Entrenamiento de guerrero

[PZO1118]

A 7° nivel, el mirmidarca cuenta su nivel de magus -3 como nivel de guerrero en relación a cualificarse para dotes (si tiene niveles de guerrero, se apilan). A 10° nivel, el mirmidarca trata sus niveles de magus como niveles de guerrero en relación al entrenamiento de guerrero. Esta aptitud sustituye a Reserva de saber y al entrenamiento de guerrero que el magus obtiene a 10° nivel.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Reserva de saber.

8° - Entrenamiento en armadura

[PZO1118]

A 8° nivel, el mirmidarca obtiene entrenamiento en armadura, como la aptitud del guerrero. A 14° nivel, obtiene entrenamiento en armadura 2. Esta aptitud sustituye a Combate con conjuros mejorado y a combate con conjuros mayor.

Reemplazados

 

20° - Maestría con armadura

[PZO1118]

A 20° nivel, el mirmidarca obtiene RD 5/- cuando viste armadura. Esta aptitud sustituye a Magus verdadero.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Magus verdadero.

1° - Arcanos de magus

[PZO1118]

Los siguientes arcanos de magus complementan el arquetipo del mirmidarca: