El maestro de las maniobras se especializa en movimientos más complicados que simplemente golpes que causan, daño.
Además de las dotes adicionales del monje, el maestro de las maniobras puede elegir cualquier dote de combate Mejorado (como Arrollar mejorado) como dote adicional. A partir de 6° nivel, puede elegir cualquier dote de maniobras Mayores (como Presa mayor) como dote adicional. A partir de 10° nivel, puede elegir cualquier maniobra de Impacto o Golpe (como Impacto con derribo) como dote adicional.
A 1° nivel, como parte de una acción de ataque completo, el maestro de las maniobras puede llevar a cabo una maniobra de combate adicional, tanto si la maniobra normalmente sustituye a un ataque cuerpo a cuerpo como si requiere una acción estándar. El maestro de las maniobras usa su nivel de monje en vez del ataque base para determinar su BMC para las maniobras adicionales, aunque todas las pruebas de maniobras de combate sufren un penalizador -2 cuando se lleva a cabo una ráfaga. A 8° nivel, el maestro de las maniobras puede intentar una segunda maniobra de combate adicional, con un penalizador adicional de -3 a las pruebas. A 15° nivel, puede intentar una tercera maniobra de combate adicional, con un penalizador adicional de -7 a las pruebas. Esto sustituye a un ataque cuerpo a cuerpo como si requiere una acción estándar.
A 3° nivel, si un maestro de las maniobras tiene una dote de combate Mejorado (como Arrollar mejorado), cualquier criatura que intenta esa maniobra contra él provoca un ataque de oportunidad, incluso si no lo haría normalmente. Esta aptitud sustituye a Mente en calma.
Reemplaza a: Mente en calma.
A 4° nivel, como acción rápida, el maestro de las maniobras puede gastar 1 punto de su reserva de ki antes de intentar una maniobra de combate. Puede tirar su prueba de maniobras de combate dos veces para esa maniobra y usar el mejor resultado. Esta aptitud sustituye a Caída lentificada.
Reemplaza a: Caída lentificada.
A 5° nivel, como acción rápida, el maestro de las maniobras podrá añadir su modificador por Sabiduría a cualquier prueba de maniobras de combate que lleve a cabo antes del inicio de su turno siguiente. Debe elegir a qué maniobra de combate conceder el bonificador antes de llevarla a cabo. Esta aptitud sustituye a Pureza corporal.
Reemplaza a: Pureza corporal.
A 11° nivel, el maestro de las maniobras puede llevar a cabo dos maniobras de combate con una acción estándar, si ninguna de las dos requiere que se mueva. Puede llevar a cabo dos maniobras idénticas contra dos enemigos adyacentes, o dos maniobras de combate diferentes contra el mismo objetivo. Esta aptitud sustituye a Cuerpo diamantino.
Reemplaza a: Cuerpo diamantino.
A 15° nivel, una vez al día como acción de asalto completo, el maestro de las maniobras puede intentar una única maniobra de combate contra todos los oponentes a los que amenaza, si la maniobra de combate no requiere movimiento. Lleva a cabo una sola prueba de maniobras de combate y ésta se aplica a todos los objetivos. Esta aptitud sustituye a Palma temblorosa.
Reemplaza a: Palma temblorosa.
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