Maestro borracho

La mayoría de los monjes lleva una vida de moderación y de contemplación silenciosa. Pero el maestro borracho encuentra la perfección gracias a los excesos. Potenciado por el vino fuerte, usa su intoxicación para alcanzar un estado en el que su ki es más potente, aunque algo efímero. Un maestro borracho tiene los siguientes rasgos de clase.

Clase

 

Aptitudes

 

3° - kí borracho

[PZO1115]

A 3° nivel, un maestro borracho puede beberse una jarra de cerveza o de un licor fuerte y obtener 1 punto de ki temporal. El acto de beber es una acción estándar que no provoca ataques de oportunidad. El monje puede tener un número máximo de puntos de ki borracho igual a 1 más un punto adicional por cada dos niveles subsiguientes (5°, 7°, etc.). El monje puede obtener este ki temporal incluso antes de obtener una reserva de ki a 4° nivel. Estos puntos de ki borracho duran 1 hora o hasta que se gastan, lo que ocurre antes. Mientras tiene al menos 1 punto de ki borracho, el monje puede gastar 1 punto de kí como acción rápida para moverse 5 pies (1.5 m) sin provocar ataques de oportunidad. Esta aptitud sustituye a Mente en calma.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Mente en calma.

5° - Fuerza de borracho (Sb}

[PZO1115]

A 5° nivel, un maestro borracho puede gastar 1 punto de ki como acción rápida para infligir 1d6 pg de daño adicional en un único ataque cuerpo a cuerpo con éxito. El monje puede decidir aplicar el daño después de llevar a cabo la tirada de ataque. A 10° nivel, el monje puede gastar 2 puntos de ki borracho para incrementar el daño adicional a 2d6. A 15° nivel, el monje puede gastar 3 puntos de ki borracho para incrementar el daño adicional a 3d6. A 20° nivel, el monje puede gastar 4 puntos de ki borracho para incrementar el daño adicional a 4d6. El monje debe tener al menos 1 punto de ki borracho para usar esta aptitud. Esta aptitud sustituye a Pureza corporal.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Pureza corporal.

11° - Coraje del borracho

[PZO1115]

A 11° nivel, un maestro borracho es inmune al miedo si tiene al menos 1 punto de ki borracho. Esta aptitud sustituye a Cuerpo diamantino.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Cuerpo diamantino.

13° - Resistencia de borracho

[PZO1115]

A 13° nivel, un maestro borracho obtiene RD 1/- si tiene al menos 1 punto de ki borracho. A 16° nivel la RD se incrementa a 2/-. A 19° nivel la RD se incrementa a 3/- . Esta aptitud sustituye a Alma diamantina.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Alma diamantina.

19° - Aliento de aguardiente

[PZO1115]

A 19° nivel, un maestro borracho puede beber un trago y expulsar un chorro de fuego avivado por el alcohol en un cono de 30 pies (9 m). Las criaturas que se encuentran en el cono sufren 20d6 pg de daño por fuego, que se reduce a la mitad si tienen éxito en una salvación de Reflejos (CD 10 + 1/2 del nivel de monje + su modificador por Sabiduría). Usar esta aptitud es una acción estándar que consume 4 puntos de kí de la reserva de ki del monje, y el monje debe tener al menos 1 punto de ki borracho para usar esta aptitud. Esta aptitud sustituye a Cuerpo vacío.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Cuerpo vacío.